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LOUIS VUITTON PRE FALL 22: EN LA MENTE DE VIRGIL ABLOH

BÁRBARA GUISTI - febrero 10th, 2022

La libreta de ilustraciones de Virgil Abloh permanece intacta. La firma francesa no ha querido despojarnos de las ideas creativas del diseñador, que aunque no siga con nosotros de forma terrenal, su esencia quedó impregnada en la mente de todos quienes siguen a Louis Vuitton. La nueva colección masculina Pre Fall 22 dice mucho de eso. Se filmó alrededor del complejo Firminy Vert de Le Corbusier en la ciudad de Lyon, un lugar patrimonio, al igual que el fallecido ex director creativo. La nueva entrega incluyó las prendas más clásicas de Abloh. Blusas abullonadas, chaquetas al estilo universitario de lana y cuero, en tonos negro y gris. El conjunto termina con zapatillas LV Trainer con correas y varios accesorios.

La prenda sorpresa fue el cárdigan de mohair degradado, de lana suave, con el estampado Vuitton en colores flúor. La sastrería ha estado muy presente en las Semanas de la Moda y en esta entrega no ha sido la excepción. Los blazer oversize, acompañados de pantalones de traje voluminosos, crean un conjunto semi formal que hace mucho tiempo pasó a ser parte de los looks más versátiles del clóset. La entrega parece seguir la línea del street wear que nos viene conquistando desde las últimas pasarelas de la maison. No sabemos si esta sea la última colección que date del diseñador estadounidense, y aunque el camino de la firma puede cambiar rotundamente, de seguro, algo de la filosofía de Virgil se queda. 

Cortesía de Louis Vuitton

La primavera trae para Vuitton la combinación perfecta en las tonalidades del cielo y la vegetación. El resultado es una colección fresca, sencilla y muy práctica. Fue siempre la intención de  Virgil, indagar en aquello que la gente necesitaba vestir día a día y crear prendas que con poco esfuerzo puedan darle vida a un outfit. Nunca serán suficientes los homenajes a una estrella de la moda, quien vivió observando el entorno, la cultura y su realidad para hacer magia y seducir a un mercado potente, que sigue estando en la cima gracias a él. El segundo capítulo de esta colección masculina estará disponible en tiendas y en los sitios online a partir de marzo de 2022.

Cortesía de Louis Vuitton

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