Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LOUIS VUITTON CRUISE 22: EL FUTURISMO UTÓPICO DE LOS 60

Por Camila Lagos. - junio 17th, 2021

“Veo este eje como si fuera una sucesión de puertas que conducen a otra parte” comentó Nicolas Ghesquière quien, recorriendo las 12 estaciones del Axe Majeur y sus 3.2 kilómetros, se adentró en un futuro indeterminado o quizás, en un pasado utópico que se envuelve en dejos sesenteros para abrir los portales de un nuevo mundo y una nueva época. Con un futurismo geométricos e ilusorio, el Cruise 2022 de Louis Vuitton es una oda al optimismo de un tiempo indefinido, donde el espectáculo y el aire libre se llenan de colores para impulsar la alegría asertiva del movimiento.

Empujando hacia adelante, las fronteras se abren en pro de un horizonte cósmico que, a 46 minutos de Paris se impone a través del agua, la luz, el viento, la arena, el hormigón y el acero para crear un equilibrio magnífico y escultural entre la naturaleza, el espacio y tiempo. Sin embargo, este se detiene y en un mágico instante, la cotidianidad y las siluetas de Louis Vuitton irrumpen en el monumental Axe Majeur de la ciudad de Cergy para evocar épocas pasadas y futuras. Con tejidos de jacquards híbridos entremezclados con estampados extraños y con guiños pasley, la colección es una culminación de alegría que, mediante detalles densos, formas seguras y bordados alusivos tanto a la playa como a la luna, centra la imaginación en un llamativo futuro.

Cortesía de Louis Vuitton

Desde la Douze Colonne y hasta el puente La Passarelle, los diseños de Ghesquière se imponen como una promesa futurista que colapsa con el tiempo y el espacio para volver a la Tierra con la rapidez de un satélite de la NASA. Inspirándose en la ciencia ficción, las siluetas creadas por el francés son fusión de emociones en la cual, el turismo espacial se convierte en el viaje del futuro. Con cortes geométricos, vestidos de corte twiggy que evocan paracaídas y un sinfín de colores fuertes y llamativos, la colección transforma los trajes espaciales bajo la opulencia y el savoir-faire de Louis Vuitton. Una gracia que se plasma en pantalones acolchados y de efecto vinílico que manifiestan una aerodinámica lista para recorrer el futurismo utópico y contemporáneo de 1960 o de 2021.

Cortesía de Louis Vuitton

Share

0