LOS ROSTROS DE VERSACE ICONS
POR ANDREA COVA - abril 4th, 2023“Es un poco peligrosa. Peligrosa, pero sexy”, comentó Donatella Versace sobre Anne Hathaway. A decir verdad, todos podríamos pensar eso de la icónica actriz estadounidense, su belleza innata es dulce y al mismo tiempo atrevida y cautivadora. Puntos importantes que la diseñadora rescató en la última campaña de su firma. Versace Icons. Una entrega que busca hacer un recorrido por rostros emblemáticos en la industria y en la misma historia de la maison. En enero de este año, Iván de Pineda y Mark Vanderloo protagonizaron el lanzamiento SS23; íconos de los 90 que representan lo que significa ser sexy, poderoso y cariñoso. “Son verdaderos hombres Versace”, dijo la directora creativa. Ahora, es el turno de Hathaway que, en una serie de fotografías en blanco y negro, demuestra su estilo sutil y sensual.
A través de piezas atemporales, ceñidas al cuerpo, que rescatan la sensualidad de la figura femenina, Anne Hathaway se convierte en el rostro de una fascinante historia del empoderamiento femenino. Trasmitir emociones mediante fotografías es una labor complicada, pero la actriz con poses sencillas, un estilismo que va acorde con su personalidad y prendas muy Versace, demuestra el ADN de la maison. La entrega es un conjunto de básicos del clóset que nacen desde el mismo armario de Donatella, al fin y al cabo, la firma y la diseñadora son como la misma persona. Además, toma como inspiración a personalidades relevantes de la industria: Lady Gaga, la Princesa Diana, Michelle Obama y Madonna son solo algunas. Incluso, esta última participó de Versace Icons hace algunos años.
Cortesía Versace
La protagonista de The Devil Wears Prada luce mejor que nunca en cada una de las fotografías. Un corsé bustier combinado con jeans, un traje negro que se inspira en Donatella y su emblemática silueta. O también, un vestido reinterpretado de la colección Primavera- Verano de 1996. Sea el que sea, Hathaway encarna a la mujer Versace. Además, quien mejor que ella para entender y representar la visión de la diseñadora, una que, por cierto, busca de manera sutil, recordar la feminidad con diseños que abrazan la sastrería italiana, el espíritu sensual, juvenil y al mismo tiempo maduro.
Cortesía Versace
Share