Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LOS CONTRASTES Y LA DUALIAD DEL TWEED DE CHANEL FW22

POR CAMILA LAGOS - septiembre 7th, 2022

Lejos de las pasarelas o las avenidas parisinas; abrazando el campo y sus países naturales. En Holanda, alrededor del río Tweed y contrastándose con el verde. El tweed de Chanel tiene la capacidad única de apoderarse de cualquier espacio. Queriéndolo o no, se trata de un material versátil que, incluso en los momentos más impensados, infunde la elegancia de la atemporalidad. “Nos propusimos traer el campo, el paisaje escocés alrededor del río Tweed, a la vida citadina”, explicaron Inez & Vinoodh. El dúo de fotógrafos dirigió a la modelo, Rianne Van Rompaey en un viaje por los contrastes y las dualidades, donde el textil insigne de la maison posa sobre el cuerpo de la holandesa, quien, con la naturaleza de fondo, encuentra los anhelos de Coco.

La diseñadora vistió a las mujeres con libertad, movimiento y facilidad. Características que se plasman en la colección de Otoño-Invierno 22 diseñada por Virginie Viard. Lejos de la magnificencia creativa de Karl Lagerfeld o de la opulencia simple y minimalista de Coco, la diseñadora ha encontrado la comodidad en el tweed. Colecciones que giran completamente en tono a él. En distintos escenarios y diferentes momentos. Tal como en la campaña capturada por Inez & Vinoodh. ¿Una salida al parque? Un conjunto de tweed contrastando entre sus tonalidades naranjas y opacas y lo llamativo de unas medias turquesas. Elegante y sencillo. Como paisaje, una banca, el cemento y los arbustos que rodean el río Tweed. O, también, un conjunto compuesto por un abrigo a la altura de los muslos y unas botas de agua que se extienden por sobre las rodillas.

Cortesía de Chanel – Por Inez & Vinoodh

La inspiración natural obtenida por Coco durante sus viajes al río Tweed se traduce en una dualidad de dos brotes. En contrastes de texturas e ideas, y en ambientes, donde el aire libre se contrapone a las limitaciones de un estudio fotográfico. Por un lado, los colores, la niebla y el misterio se encargan se encargan de consagrar la libertad de la naturaleza, y por el otro, el blanco y negro hace lo suyo con formas gráficas y retratos suspendidos en el equilibrio. “Las tomas del jardín traen el campo a la ciudad con un énfasis en una atmósfera femenina mágica mientras que los retratos de estudio la sacan del mundo real y enfocan las delicadas expresiones del encanto Chanel”, explican desde la maison que, con el rostro de Van Rompaey, interpreta las diferentes facetas del tweed. A la vez, cometan que “Rianne es una inspiración eterna”, siendo “capaz de proyectar y encarnar cualquier personaje con gracia e inteligencia”; misma que revela la potente relación entre Holanda y la casa.

Cortesía de Chanel – Por Inez & Vinoodh

Share

0