LOS BÁSICOS QUE NECESITAS EN TU CLÓSET
POR ANDREA COVA - septiembre 2nd, 2021Es muy frecuente decir o escuchar la frase “no tengo nada que ponerme” o “no sé qué ropa utilizar”. Y esto solo ocurre si en tu clóset faltan los amados básicos, pues ellos son la base de cualquier atuendo. Es cierto que en cada temporada aparecen diseños que se convierten en tendencia, pero por lo general, estás son pasajeras y algo complejas para combinar. Sin embargo, no tienes de que preocuparte, pues hoy te explicaremos cuáles son las prendas 100% imprescindibles y por qué son tan necesarias.
Entonces, ¿qué son los básicos? Es muy sencillo, y consiste en prendas atemporales. Sin adornos y en colores neutros, que no pasan de moda y que sirven para construir un increíble atuendo. Además, nos salvan en esos días donde no hay mucha inspiración. Ahora que sabemos qué son, haremos un recorrido por los infaltables que debes de tener en tu clóset.
Esta lista puede variar según criterios y gustos, pero lo cierto es que estas prendas coinciden entre sí y te ayudarán al momento de elegir un buen atuendo. Y sin duda, podrás armar miles de combinaciones. El primer infaltable en tu clóset es una camisa blanca manga larga, con corte clásico. Esta prenda es muy versátil, ya que se podría utilizar en un outfit formal o uno muy casual. Por lo tanto, es una pieza imprescindible que nos sacará de cualquier apuro.
Cortesía de Getty Images
El segundo básico infaltable en tu clóset es una T-shirt en blanco y en negro –las tonalidades más fáciles de combinar–. Pues su versatilidad te dará un abanico de ideas al momento de elegir tu vestimenta. Esta prenda se puede utilizar con shorts, pantalones o faldas, y si quieres darle un toque especial, puedes agregar una tercera pieza como un blazer– que también es un infaltable– o una chaqueta de cuero o mezclilla.
En el tercer puesto, tenemos a los jeans, ideal que no tengan aberturas, para que así no pasen de moda y sean, muy combinables. Por otro lado, no nos pueden faltar las faldas y un vestido negro. Ahora que conocemos algunas ideas principales de los básicos, llegó el momento de ir por ellos y sacarle todo el potencial. Para que nunca más digas “no tengo nada que ponerme”. Pues recuerda, la idea no es tener un clóset lleno de ropa. Sino en saber utilizar nuestros recursos e invertir en prendas que luciremos por mucho tiempo.
Cortesía de Getty Images
Share