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Accessories

LONGCHAMP X ANDRÉ SARAIVA: LE PLIAGE SE ENCUENTRA CON EL ARTE

POR CAMILA LAGOS - abril 6th, 2022

Si Longchamp es conocido por algo es por su emblemático y popular bolso Le Pliage. Una pieza de culto creada en 1993 por Philippe Cassegrain, quien tuvo la brillante idea de implementar el nylon militar en accesorios tan ligeros como resistentes. Casi 20 años después, su creación se ha convertido en un ícono parisino disponible en un sinfín de materiales, formatos, tamaños y colores. Incluso, como una bolsa de compras tan sostenible como práctica, y a la vez, evocativa. Su diseño es una oda a los bolsos de red tejidos de nuestras abuelas, aunque claro, con asas de piel rusa que se acercan a una elegancia sin igual, orgánica y natural, que combina a la perfección con unas frescas naranjas o unas flores recién cortadas. Pero en esta ocasión, la icónica cartera se encuentra con el arte de André Saraiva y su personaje Mr. A.

Nacido en Suecia, criado en Francia y de padres portugués. Saraiva nació el 2 de julio de 1971, 10 años después se mudó junto a su familia a París y con tan solo 13 años comenzó a incursionar en el mundo del graffiti. Con el arte en las venas, rápidamente se hizo un nombre entre el underground parisino y ya para fines de los 80 era un destacado graffitero, cuyos aerosoles se habían plasmado en toda Europa. ¿Su sello personal? Mr. A. Un personaje simple; un palo y sombrero de copa, de rostro circular, sonrisa llamativa y ojos compuestos por un círculo y una equis. Una imagen que ha recorrido el mundo y le ha valido exposiciones en galerías y museos que van desde la Bienal de Venecia hasta Tokio y Los Ángeles. Es esa misma imagen la que invade a Le Pliage.

Cortesía de LongChamp x André Saraiva

En una conjunción entre la tradición y el arte callejero, Longchamp x André Saraiva presenta versiones coloridas y llamativas de Le Pliage. Por supuesto, los bolsos llevan impresos el personaje de Saraiva; un rostro que se apodera de las partes frontales de la cartera hecha con nylon reciclado. Son tres variaciones de Mr. A, además, una de su compañera Mrs. A, que, de manera coqueta, le hace ojitos al dibujo en aerosol. “Los diseños son típicos de André, llenos de energía, poesía y optimismo”, comentó Sophie Delafontaine, directora creativa de la marca francesa. Asimismo, deja entrever el misticismo de la entrega. Una colaboración casi predestinada, que surgió indirectamente hace varios años atrás, en unos de los primeros showrooms de la firma. “Era un espacio alquilado cerca de la Place de la Concorde. Al entrar, descubrimos que André se nos había adelantado: ahí mismo, detrás de una puerta, estaba Mr. A. Se podría decir que esa fue la primera vez que nos vimos”, manifestó la diseñadora.

Por su parte, Saraiva creó su propia versión de Le Pliage. Una bolsa de viaje hecha de cuero y con el medallón de caballo de carreras de Longchamp rediseñado según su propio estilo. Así, la clásica pieza circular presenta en la base a Mr y Mrs A. Y claro, no podía ser de otra forma. Paralelamente, la colaboración incluye una edición limitada de 200 mini bolsos en rosa y azul. Cada modelo llevará su propia versión del personaje creado por André, quien los personalizará y numerará. Ahora, solo nos queda esperar que la colección salga a la vente el próximo 19 de abril.

Cortesía de LongChamp x André Saraiva

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