LONG & STRAIGHT HAIR: HILOS DE AMOR A LOS 2000
POR CAMILA LAGOS - julio 28th, 2022Como suaves, finos y delicados hilos que caen por tu cabeza. Los 2000 fueron el comienzo de una nueva era; repleta de celebridades, escándalos, brillos y un rosa que se apoderó de todo cuanto pudo. Paralelamente, las ya clásicas y emblemáticas películas de la época se encargaron de forjar esa actitud de meangirl o de diva adolescente con la que muchas crecimos. Quizás, no en forma de ser, pero sí, de estilo. Minifaldas, microfaldas, pantalones a la cadera, cadenas sobre el abdomen y tops con alguna frase motivacional; siempre acompañadas de un gloss y unos kitten heels para la escuela. En Chile, al menos, este último era imposible, no así el brillo de labios o pelo, el que por supuesto, se llevaba al viento. Cayendo por los hombros como una cascada, la manera de llevar el cabello en los 2000 fue un emblema: desde las baby braids, hasta los cachitos que evocaban a Pucca – ¡sí! La caricatura –.
Las tendencias para el cabello cambian constantemente y no solo en lo que respecta en cuanto a cortes o colores, sino también, en sus formas. Curvy, liso o con esas anheladas ondas surferas que representan los mejores días del verano. Personalmente, uno de mis looks favoritos y uno que he tratado de conseguir al menos desde 2014. ¿Lo he conseguido? No completamente; mi cabello es de aquello rebeldes que se niega a abandonar el lacio, incluso, al ser sometido al calor de la plancha o la onduladora. Y si bien el curvy hair o las ondas surferas han tenido sus momentos, el pelo liso igual ha reinado entre las tendencias y tal como lo hizo en lo 2000, ahora, 20 años después, está de vuelta.
Cortesía de Blumarine
Combinado con un par de trenzas, un medio moño o unos bunnies, este tipo de cabello se ha asomado como una de las principales tendencias de 2022. Esto, debido –en parte– al Barbiecore, el Pink PP, Margot Robbie interpretando a Barbie y todo lo que respecta a ese mundo. Kim Kardashian tampoco se queda atrás, luciendo impactantes melenas junto a sus bodysuits de Balenciaga. Otro ejemplo es Megan Fox que, tras años, ha vuelto a acaparar portadas y titulare. Hasta Blumarine se ha encargado de resurgir este tipo de looks, claro, de una forma más constante y que se remite a su esencia noventera. Aléjate de las onduladoras y deja tu pelo al viento; lacio y como una suma de delgados y finos hilos. Abraza la naturalidad de tu cabello o a una de las estéticas más elegantes y representativas del Y2K. Tal como Reesse Whiterspoon en Legally Blonde, Alicia Silverstone en Clueless o la icónica Paris Hilton. ¡No hay nada como una deslumbrante melena lisa! Por supuesto, puedes sumarles cuencas, brillos y volumen para un acabado mucho más juvenil.
Cortesía de Getty Images
Share