LOEWE X SOTHEBY’S: ARTESANÍA DE LOS ASADORES DE CASTAÑAS
Por Camila Lagos. - mayo 11th, 2021Reforzando su compromiso artesanal, Loewe ha lanzado a un proyecto que vitaliza la artesanía mediante una serie de objetos únicos entre los cuales destacan los asadores de castañas y los bolsos “Balloon”. Piezas magníficas provenientes de Galicia y que en “Waves”, son embellecidas por distintos artistas que, con sus habilidades y destrezas artísticas, expanden el concepto de tejer a una nueva forma de estructura y construcción. Accesorios de cuero, cuyos detalles y fina elaboración son creados bajo una amistad colaborativa con la casa de subastas Sotheby’s.
Una colaboración que reinventa la artesanía gallega a través de sietes asadores de castañas que son reinterpretados y tejidos con técnicas experimentales por los artistas Arko, Min Chen y Laia Arqueros. Mezclando corrientes impresionistas, modernistas y contemporáneas, las piezas homenajean el arte con la magnificencia artesanal que culmina en objetos decorativos de alta gama. Objetos tradicionales que son rediseñados bajo una tradición y sencillez única. Elaboradas a mano, las figuras emanan la pasión y los intereses de Jonathan Anderson en la dirección Loewe.
Un compromiso que, de acuerdo con la firma española, explora el tejido como una forma de “artesanía decorativa y manera de generar estructuras” en las que arqueros interpretan lúdicamente los asadores de castañas con dejos surrealistas e irreverentes que subvierten con las nociones de glamour y artificio. Por su parte, Arko utiliza los materiales naturales y las texturas orgánicas con un empoderamiento que conquista la artesanía gallega bajo la contemporaneidad y su estructuración. Siluetas magnificas y artesanales que hacen desaparecer las viejas costumbres con una modernidad deslumbrante que da vida a piezas nativas y encantadoras. Finalmente, Min Chen forja la conexión entre Oriente y Occidente con un trabajo delicado y contemplativo en que, la resonancia psicológica se ve envuelta con el potencial imaginativo.
Cortesía de Loewe
Share