Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LOEWE SS25: LA FUSIÓN ENTRE SILUETAS RADICALES Y EL PLUMAJE

Por María Ignacia Garcés - junio 25th, 2024

Este sábado en París, en medio de una instalación de arte contemporáneo, Loewe, bajo el estilismo de Jonathan Anderson, presentó sus diseños dotados de plumaje y minimalismo. Anderson señaló que la colección poseía el acto radical de moderarse, es por ello que las confecciones que se exhibieron fueron con el fin de dar un giro a la moda de alta gama. Las siluetas verticales exploraron escalas micro y macro con detalles elegantes y con el minimalismo de base.

La estética que mostró la marca en esta ocasión incluyó con ironía arrugas, recortes en las piezas clásicas y pliegues inesperados. La colección integra elementos propios de la firma como chaquetas con su conocida cremallera diagonal, la cual se modifica con un cuello abierto. Camisetas con diferentes diseños, una con escamas, otras de cuello alto y conservando las más clásicas con dobles de cuello de manga corta. Estas se cambiaron con distintas chaquetas con uso de cuero y otros textiles y volúmenes. Asimismo, los distintos tipos de plumaje que ocultaban parte del rostro de los modelos, se presentaron múltiples veces a lo largo del desfile. A pesar de ser una colección con fundamento en el minimalismo, cada diseño es meticulosamente preciso que conduce a un arte reductivo centrado en una calidad elevada y opulencia discreta.

Cortesía Loewe

Respecto a la escenografía contemporánea del desfile, en el suelo yacían pequeñas figuras de Paul Thek, autor de instalaciones artísticas estadounidense, ya que, según dichos de Anderson, “fue capaz de crear instalaciones que hicieron que la gente cambiara su manera de ver el arte contemporáneo”, lo cual corresponde a una de las aristas de sus confecciones. A su vez, se podía observar una silla moderna y un libro abierto en un atril, de Susan Sontag, la escritora preferida del diseñador. La paleta de colores fue mayoritariamente ocre y tonos tierra, lo cual busca eludir al viaje al campo.

Cortesía Loewe

Share

0