Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LIP LIPER: ¡EL MUST DE LOS 90 ESTÁ DE VUELTA!

POR CAMILA LAGOS - julio 22nd, 2022

Delineador oscuro y un simple gloss o en su defecto, un labial claro; en tonos nude y en contraste con el primero. Desde nuestras madres hasta Naomi Campbell, Pamela Anderson, Britney Spears o las Spice Girls. Prácticamente ninguna persona quedó exenta a delinearse los labios, ya se un color marrón o con otro a juego con el labial. Su efecto grandilocuente y definitorio es de esos esenciales que pasan desapercibidos y que, muchas veces, hemos menospreciado, dejándolos a un lado. Incluso, durante un largo periodo de tiempo fueron considerados como un cosmético antiguo. Claro, los 90 desmitificaron esa idea o por lo menos, lo hicieron entre las adultas y adultas jóvenes de la época; para las que nacimos a finales de esta o a principios de los 2000, está perduró hasta ahora. 30 años después y con la nostalgia del pasado por delante, el must de los 90 está de vuelta.

¿Es lógico? ¡Claro! De acuerdo con aquella teoría que dice que cada 30 años vuelven las tendencias y modas del pasado, estamos juntos en la época en que los 90 debiesen volver. Y así lo han demostrado las pasarelas y el streetwear; los pantalones baggy se han apoderado de las calles e incluso los crop tops masculinos han vuelto al closet de los hombres. Las baby braids enmarcan los rostros, los pinches o pinzas recogen el cabello y los cortes bob o escalonados son de los más pedidos. Bueno, la inmediatez de los tiempos actuales también ha hecho que ciertos trends del Y2K aparezcan antes de los 30 años, pero ese es otro tema. Volviendo a la última década del siglo XX; las cejas ultradelgadas, las sombras eléctricas y el lip liner son algunos de los favoritos entre la Gen Z y un ejemplo de ello es Sydney Lynn Carlson, influencer, diseñadora y co-fundadora de Wildflower Cases. En tanto, Kim Kardashian, Megan Thee Stallion y Lizzo son tan solo algunas de las celebridades que han hecho del delineador su cosmético favorito.

Cortesía de Getty Images

De hecho, han sido ellas quienes, en parte, han traído de vuelta esa tendencia. Un esencial para crear un efecto voluminizador en tus labios y también, para evocar la adolescencia o la niñez. Incluso, para simular el maquillaje que llevaban las artistas con las que crecimos. Puedes optar por uno marrón al más puro estilo nineties o por un nude que se asemeje al tono de tu piel; súmale un labial de uno o dos tonos más claros, un gloss y voilá. Incluso puedes prescindir del labial y simplemente delineador y aplicar un brillo. En realidad, está en tus manos; los 90 fueron una época de exploración, donde la belleza fue redefinida ante opuestos predominados por el grunge y la elegancia de lo simple, las pieles pálidas y ultrabronceadas y los beauty looks naturales o cargados con sombras eléctricas y adornos brilloso.

Cortesía de Getty Images

Share

0