LINO LOVERS: LA MEJOR APUESTA TEXTIL PARA EL VERANO
POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 28th, 2022Se vienen las altas temperaturas y todavía no es hora de salir de las oficinas. El calor nos obliga a buscar opciones para vestir formal y fresco a la vez, y con el lino es posible. Cada año es tendencia en primavera-verano, y esta temporada no será la excepción. Se trata de una de las primeras telas en la industria de la moda que ha trascendido en el tiempo. Su origen proviene de una fibra vegetal muy conocida llamada linaza, que además provee de muchos beneficios para la alimentación, el proceso de creación de esta tela es mucho menos abrasivo que con otras, ya que no se necesita un consumo alto de agua. Se suma, que tiene una alta durabilidad, incluso más que el algodón. Pero más allá de su rica composición destaca por ser estéticamente atractiva.
Convertido en una tela, el lino dará forma a piezas cómodas e ideales para capear el calor. Las tendencias han demostrado que su uso ya no está limitado para un paseo por la playa, con blazers y short que arman un atuendo perfecto para el día a día. Y porque en esta época no se debe renunciar al estilo, te contamos cómo llevar esta tela paradisiaca. Bermuda de tiro alto. Es una prenda para hombre y mujeres y se puede utilizar en cualquier momento. Combinado con una blusa fluida y algunos accesorios será tu salvavidas para una jornada de reuniones con más de 30 grados. Easy wear de lino blanca. Es una blusa clásica que no puede faltar y que puedes combinar con un pantalón de la misma tela, o cualquiera de tiro alto, y no necesitarás más nada.
Cortesía Getty Images
Un look effortless no tiene por qué ser aburrido y con un vestido de lino está comprobado. Con tirantes anchos, escote recto y una caída relajada se convierte en el favorito de todos, al igual que los enteritos. Son muy versátiles y permiten completar la tenida con una sóla pieza. No olvides unos tacones y algún accesorio si se trata de un office day. Y el año 2022 nos dejó con gusto a usar ropa sin género y por esto, nos encantamos del pantalón de tela con pinzas –muy masculino– y los blazers oversize. De lino y en tonos monocromáticos son lo más visto en tendencias y no hay duda de que será el trend del verano. Un corte elegante y cómodo a la vez, que nos hace sentir cada vez más cerca de unas anheladas tardes de playa.
Cortesía Getty Images
Share