LILY-ROSE DEPP Y EL SEXY PREPPY DE CHANEL CRUISE EN MIAMI
- enero 3rd, 2023Un crop top a juego con la minifalda y un conjunto de punto como protagonista de aquel suave azul que, como era de esperarse, evocaba la playa y el océano. Con aquel look, Lily-Rose Depp presenció el espectáculo de Chanel Cruise 2023. Un show originalmente presentado en mayo, con las vibrantes y opulentas instalaciones Art-Decó de Mónaco como escenario, pero que, ahora, se trasladó hasta la contemporaneidad eterna de Miami.
Por CAMILA LAGOS RIVAS
Fotografía gentileza CHANEL
“¡Qué show tan increíble!”, comentó Lily-Rose Depp al finalizar el espectáculo de Chanel Cruise 2023. Una colección presentada a comienzos de noviembre en Miami, precisamente en el Hotel Faena, de la paradisíaca ciudad. Sin embargo, la entrega ya había sido presentada durante este 2022. Fue en mayo cuando la maison se apoderó de las costas monegascas y de las instalaciones del Hotel Monte-Carlo Beach, donde abrazó Mónaco entre la opulencia propia del lugar y la exclusividad de una firma que, de una u otra forma, logra conectarse con la esencia de cada espacio. En realidad, Mónaco se trata de una ciudad arraigada en los recuerdos de la Casa, primero con Gabrielle Chanel y luego con Karl Lagerfeld. Ahora, por supuesto, con Virginie Viard, quien ha encontrado en los archivos la inspiración para sus diseños. Siempre conectada con las raíces de Chanel y con aquellos lugares que han sido emblemáticos: el 31 de la Rue Cambon, el 18 de Place Vendôme y, claro, el Hotel Ritz de París, entre tanto más. Monte-Carlo es uno de ellos y Miami, el duple idóneo para una colección incesante que reimagina el tweed y que lleva las referencias a la Fórmula 1, o las carreras en general, a nuevos niveles. Con jumpsuits listos para saltar a la pista o con vestidos largos y perfectos para una caminata por las playas de Mónaco o Miami.
Con un total de 67 looks, la colección fue la réplica exacta de lo que fue exhibido en Mónaco. No obstante, de una u otra manera, las vibras de Miami lograron inmiscuirse en la pasarela con una sensualidad que, incluso dentro de la tradición, se sentía fresca y moderna. Las palmeras, el azul turquesa del océano y la arena blanca que rodea el Hotel Faena completaron el espectáculo que, por lo demás, fue precedido por Lily-Rose Depp, quien trabaja junto a la maison desde 2015. Aunque, claro, creció rodeada del característico tweed de la firma, sus icónicos looks y el mismísimo Karl Lagerfeld. Con él llegó a convertirse en la musa de la Casa, siendo sinónimo de una elegancia perpetua y que confluye con una gracia sin igual. Quizás, herencia de su madre o, tal vez, de su natal Francia. Con un sinfín de campañas en su haber y con una seguridad que emana un effortless chic tan femenino como sensual, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis voló hasta Miami para presenciar un Cruise que, sin cambiar su esencia, se transformó ante un nuevo escenario. Un momento sublime que no solo develó el verano según Chanel, sino también parte de los enigmas que rodean la identidad y el estilo de Lily-Rose
¿Qué piensas del show y la experiencia del racing?
Me encantó, pude sentir el trabajo de un show hermoso, combinado con la energía de Mónaco y Miami, que encajan perfectamente. Amé cada look, cada pequeño detalle. Fue tan bien pensando, tan completo y detallado, con prendas muy llevables.
¿Te gustan las carreras automovilísticas o para ti es una experiencia nueva?
Nunca he ido a este tipo de carreras, pero definitivamente parece ser un deporte sumamente entretenido y, además, me encantó la influencia del automovilismo en la moda; los cascos, los trajes de una pieza, los jumpsuits y todo lo demás. Simplemente, y para ser bien honesta, me fascinaron los looks de racing…
¿Cuál fue tu look favorito?
¡Oh, qué difícil! Hubo uno, con un pequeño top blanco y una pequeña falda blanca, realmente muy lindo, pero también me encantó aquel jumpsuit rojo y esa especie de camisa combinada con un short del mismo tipo. ¡Me trastornó ese look!
Era sexy, pero elegante a la vez …
¡Exacto!
Mademoiselle Chanel solía seleccionar los lugares perfectos para cada show: Mónaco, París… ¿Qué opinas de estar aquí, lejos del continente europeo, en Miami?
Bueno, siento que Miami y Mónaco tienen una energía que van sumamente bien juntas y que (Miami) es el lugar perfecto para presentar la colección. Sé que Karl (Lagerfeld) presentó un show maravilloso aquí… ¿Creo que fue en 2018? Pero me gustan las reminiscencias de aquel momento. Sé también, incluso, que Mónaco era un lugar muy cercano al corazón de Karl y Virginie (Viard) y encajan perfectamente. ¡Son fascinantes!
¿Cómo podrías definir tu estilo personal?
No sé realmente, o sea, me gustan los accesorios como esta pequeña cadena al vientre que estoy usando y me encanta añadir pequeños detalles que le den un toque especial a cada look, que sea tuyo, pero no sé… También me gustan las cosas realmente sexies y femeninas y, a la vez, que sean acogedoras, fáciles de usar. LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN ISSUE #48 SUSCRÍBETE AQUÍ
Share