Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LIKE IN THE 90’S: LAS RAÍCES SE LLEVAN OSCURAS

POR BÁRBARA GUISTI - octubre 27th, 2022

Mientras el color glowing bronde para el cabello sigue como tendencia para esta temporada, el rubio platinado no deja de tomar ventaja. Considerando que alcanzar un número 10 conlleva más de una sesión en la peluquería, y que su mantenimiento implica constancia, la raíz oscura del cabello ha dejado de ser un problema. Las ideas para recrear de las últimas semanas de la moda nos dejaron cientos de peinados con la partidura o raya en medio y con ello, la revelación del color original de la melena. Algo que para un experto del salón de belleza sería algo terrorífico, se convierte hoy en una forma de despedirnos de la tintura. Algunos lo describen como una difícil transición, sin embargo, trae muchos beneficios.

En su origen el propósito de la tintura fue la cobertura de canas, sin embargo, el arte de la peluquería transformó las técnicas de estos procedimientos para iluminar el cabello o simplemente cambiarlo de color. Aunque no está comprobado que las tinturas provocan alopecia, si pueden debilitar la fibra capilar hasta un punto importante. Todo esto dependerá de la calidad del tinte. La moda de cambiar de color se ha practicado desde hace muchas épocas y con el tiempo, han ido mejorando su composición. Existen tintes minerales, sintéticos, vegetales y todos proveen el mismo efecto, colorar o decolorar, pero, de su calidad dependerá el tiempo de duración. En efecto, si estás pensando en abandonar el rubio y dejar que tu cabello vuelva al castaño natural, puedes hacerlo con confianza.

Cortesía Getty Images

Las raíces a la vista son un clásico de los años 90 que se vuelven a revivir para esta temporada, con pasadores, medio moño o partido en medio, y mucho gloss. Incluso, y como una forma de evitar pasar demasiado tiempo en el salón, existen algunas técnicas de tinte como el balayage, en donde dejar las raíces más oscuras, permite dar más profundidad al cabello para simular más volumen. Al mismo tiempo, ayudará a que no necesites retocar el color con tanta frecuencia y aumentar el daño ocasionado por las sustancias químicas. Definitivamente no volveremos a la tintura ancestral con carbón o betarraga, no obstante, no pierdas cuidado cuando apliques una nueva sustancia sobre tu cabello.

Cortesía Getty Images

Share

0