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Beauty, News

LES ÉTERNELS: REVIVIENDO EL LEGADO DE PIERRE BALMAIN

Por María Jesús Sielfeld - septiembre 4th, 2024

Bajo la dirección de Olivier Rousteing, Balmain se sumerge oficialmente en la industria de la belleza con el lanzamiento de su primera colección, “Les Éternels”. Esta exquisita línea de ocho eaux de parfum, diseñada para todos los géneros, marca un hito en la evolución de la casa de moda francesa, que combina la rica herencia de su fundador, Pierre Balmain, con una perspectiva contemporánea que no pierde de vista su esencia parisina.

Poco después de la Met Gala de 2024, Rousteing se dirigió a la sede de Estée Lauder en Nueva York. Desde hacía tiempo, una idea rondaba en su mente y decidió compartirla con la multinacional de cosméticos: Lanzar una fragancia que rinda homenaje a la icónica marca francesa que ha dirigido desde 2011. Lo que comenzó como una idea, se materializó en una colección que mezcla lo clásico y lo novedoso: cuatro fragancias legendarias renovadas (Vent Vert, Ivoire, Ébène y Carbone) junto a cuatro creaciones nuevas (Sel d’Ambre, Rouge, Bronze y Bleu Infini).

Cortesía Balmain 

Guillaume Jesel, presidente y director general de Tom Ford y de Balmain Beauty, describió la colaboración como un hito en la belleza de alta gama: “Balmain Beauty está esculpiendo un nuevo espacio vanguardista en la belleza de alta gama, celebrando tanto el legado como el espíritu inclusivo de la icónica casa Balmain. Olivier Rousteing es uno de los diseñadores más visionarios de su generación, siempre a la vanguardia en la intersección entre el pasado, el presente y el futuro. Ha sido un viaje extraordinario hacer realidad su visión de Balmain Beauty”.

Dove Cameron, quien encarna y promueve la colección, simboliza la fusión perfecta entre modernidad y tradición que Rousteing ha logrado con esta línea. Con su presencia juvenil y contemporánea, Cameron refleja el encanto atemporal de la belleza francesa en el siglo XXI. “Balmain Beauty te da la libertad de ser auténtico, libre y poderoso. La belleza reside en aceptarse a uno mismo y en tener la confianza para mostrar quién eres”, declaró el director creativo de la firma en un comunicado de prensa.

Cortesía Balmain 

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