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LEO MESSI: EL ESTILO DEL MEJOR DEL MUNDO

POR CAMILA LAGOS - diciembre 20th, 2022

35 títulos solo con el Barcelona. 10 de ellos, correspondientes a la Liga, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundial de Clubes y cuatro Champions League. Desde su debut en 2004, Lionel Messi ha conquistado todo a su haber. Su carrera, una serie de éxitos cimentados en el Barça, donde estuvo por 17 años. Eso, hasta que en 2021 dio un paso al costado y de la madre patria se traslado hasta el país de los croissants. Enfundado en un traje azul medianoche de lana y con solapa de muesca, el delantero llegó hasta el Parque de los Príncipes luciendo el otro nuevo fichaje del Paris Saint-Germain: Dior by Kim Jones. Una nueva era y el fútbol, una vez más, convergido por la moda. Una declaración de elegancia y un guiño al triunfo que, desde agosto de 2021, ha embelesado aún más la trayectoria del argentino. En el equipo francés ya han sido dos los títulos conseguidos por la Pulga. A estos se suman los galardones personales, siete Balones de Oro y los de la selección. El más reciente, el más importante: la Copa del Mundo.

Una carrera inaudita y el mundo a sus pies. Con 404 millones de seguidores, el astro argentino es de uno de los deportistas más influyentes del planeta. Su figura traspasa las canchas no solo con talento y dedicación, sino con estilo e incluso proyectos ligados a lo social y la moda. Precisamente, quien se caracteriza por la casualidad que ofrece un jean o un polerón, cuenta con su propia marca de ropa: The Messi Store. En 2019 debutó con la firma que entre sus tejidos ofrece calidad y básicos. Cortes sencillos y una paleta cromática del mismo tipo. En general, prendas que se adaptan al diario vivir y que se han hecho parte del closet de Leo. “Nuestro objetivo es permanecer fieles a la figura de Leo y superar los límites de lo que significa ser un icono mundial del fútbol y un deportista que sirve de inspiración dentro y fuera del campo, con un estilo de moda cool y clásico. Nuestros diseños buscan ser espontáneos y accesibles para todos”, comentó en aquel momento Ginny Hilfiger, la diseñadora a cargo del proyecto y la hermana de Tommy Hilfiger.

Cortesía Jacob & Co y Getty Images

Una tarea que han sabido representar y que, a día de hoy, ha irrumpido en el mercado con chaquetas, poleras polo, suéteres y más. De hecho, en la campaña del reloj Messi de Jacob & Co se puede observar al astro argentino con una de las poleras de su propia marca y claro, en su muñeca la opulenta pieza relojera. Esta, por lo demás, un diseño exclusivamente diseñado para el 10, con detalles que ensalzan su legado y un valor que asciende los 150 mil euros. Precisamente, el 10 está señalado en rojo mientras que el seis fue modificado para que parezca una “M”. Lleva la firma del futbolista y sus combinaciones de colores, esfera azul y bisel blanco, se inspiran en la bandera del país trasandino. Un ícono. Solo Messi podría lograr que una marca diseñe un reloj exclusivamente para él y más aún, lo corone con su nombre. Rafael Nadal tiene uno, sin embargo, no lleva su nombre. El Jacob & Co Epic X Chrono Messi Edition solo enaltece la figura y el refinado estilo de quien ha lucido los mejores diseñadores en las premiaciones del Balón de Oro.

Cortesía Dolce & Gabbana

De Dolce & Gabbana a Armani y de Armani a Dior. La casa italiana fue una de las primeras en confiar en la imagen de Messi y en 2014, con la Pulga en la cima del fútbol, Domenico Dolce lo retrató luciendo una polera estampada con la figura de Naomi Campbell y una serie de trajes de dos y hasta tres piezas. Por supuesto, la ropa interior de la maison también se lució sobre el cuerpo del futbolista que, con ciertos dejos de misterio, elegancia y sensualidad, capturó la dolce esencia de la firma. Esta igualmente lo acompañó en más de una alfombra roja. Si bien el 2009 llegó hasta la gale del France Football con un discreto terno negro, corbata a juego y camisa blanca, en 2010, cuando recibió su segundo Balón de Oro lo hizo en D&G. El negro siguió, pero aquella textura tradicional fue reemplaza por terciopelo y pajarita. En 2011, el color vino irrumpió en la escena. Así, su tercer Balón de Oro lo recibió enfundado en una suave chaqueta de terciopelo burdeos, un adelanto del smoking rojo brillante que llevó en 2013. Un año antes, ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo y lo hizo en traje de topos que más bien se asemejaba al famoso Pac-Man. En 2014, el premio nuevamente cayó en manos de CR7, sim embargo, Messi volvió a dar de qué hablar gracias a un traje Armani brillante y burdeos. Por supuesto, al estilo Giorgio, elegante y sublime, hecho a medida y para permanecer eternamente en nuestras memorias. Tal como el traje de terciopelo que lució en 2019, cuando obtuvo su sexto Balón de Oro. Esta vez, los rojos y morados fueron llevados a la tradicionalidad del negro, aunque claro, el terciopelo fue el completo ganador, al igual que aquella corbata gris. ¿Cómo fue a la ceremonia de 2021? Con los brillos de Dolce & Gabbana. Messi retornó a los diseñadores que lo vistieron en primera instancia y para recibir su séptimo galardón de esta índole se puso una chaqueta de smoking tan brillante como su carrera. Camisa blanca, pajarita y zapatos negros. Un look que fue reiterado por sus hijos en el Theatre du Chatele. Todos a juegos y un outfit para recrear.

Cortesía Getty Images

Si bien Leo se distingue por la sencillez de lo casual, también lo hace por atreverse en situaciones donde el negro clásico y desenado suelen ser la opción más segura. Incluso en los paseos por Qatar Messi lució un impecable estilo. Las chaquetas tipo blazer no faltaron ni tampoco los jeans: elegante, pero listo para posar ante las cámaras de la afición, los paparazzi o Annie Leibovitz, quien creo aquella emblemática fotografía junto a CR7 para Louis Vuitton. “La victoria está en la mente”, concluyó la Pulga hace exactamente cuatro semanas, cuando el Mundial de Qatar estaba por comenzar y aun no se sabía quien abriría el baúl de la copa. Aquella resguardada desde2010 por la tradición artesanal Vuitton y que hoy recae en manos de la scaloneta.

Cortesía Louis Vuitton

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