Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, Woman

LEG WARMERS: ¿VUELVEN LOS EXCÉNTRICOS 80?

POR VICTORIA PULGAR - agosto 11th, 2022

Como muchos saben, las tendencias son cíclicas y los diseñadores se inspiran a través del tiempo o los acontecimientos históricos para recrear nuevas antiguas. Ante esta premisa, las firmas en sus pasarelas de Otoño-Invierno dieron a conocer una serie de calentadores de pies, presentándolos como un must en todos los diseños. Se vio, por ejemplo, en las campañas de Miu Miu, Andrea Pompolio, Chocheng, Coperni, Mach&Mach y Baldessarini, quienes hoy apuestan por el regreso de este accesorio para la primavera. Leg warmers o polainas; una prenda que triunfó en los 80 y que para muchos representa un periodo bochornoso, donde la excentricidad definió la moda.

Uno de los grandes impulsores del retorno de esta tendencia es la Generación Z, que se ha empecinado en enseñar a través de redes sociales cómo llevar los leg warmers e incluso, cómo hacerlos con mangas de sweaters antiguos o partes de un jean. ¿El resultado? Conjuntos con zapatillas deportivas o hasta con plataformas que evocan los 80. La estilista e influencer, Emily Sundlev, sorprendió a todos en la Semana de la Moda de Copenhague con sus calentadores blancos; mismos que combinó con una chaqueta Louis Vuitton, una minifalda plisada y unos tacos en punta de igual color.

Cortesía 

La tendencia de los calentadores se está apoderando no solo de las calles, sino también de las vitrinas. Las firmas apuestan por el uso de los leg warmers con minifaldas, vestidos cortos, zapatos de plataforma y sandalias con tacón. El diseñador Rick Ownes demostró esa esencia para la colección de Primavera 2022, en la cual presentó diseños que parecían salidos de la ciencia ficción, y los acompañó con los calentadores de punto. Lo que muchos buscan a través de esta tendencia es revivir la estética de Y2K que predominó en los 2000, pero también, evocar aquellos excéntricos 80, donde este tipo de accesorios conquistó las avenidas luciéndose sobre leggins y otros tantos looks marcados por las películas.

Cortesía

Share

0