LEDA MADERA
POR BERNARDITA BRAUN - enero 6th, 2022Ni tendencia ni moda, la firma de accesorios Leda Madera es todo movimiento y atemporalidad. Su creadora, Giulia Tordini, presenta su segundo acto, una colección curvilínea y glamorosa, inspirada en tres mujeres que trascienden al cine, glamour sin épocas, que esta treintañera lleva con resuelta naturalidad
Por BERNARDITA BRAUN E.
Fotografías gentileza LEDA MADERA
Leda Madera se llama así en honor a su abuela. Al parecer, doña Leda Madera Marta Spinucci ha sido mucho más que una influencia para Giulia Tordini, ícono fashion, belleza excepcional, mujer de estilo y la creadora de la firma de joyas más contemporánea y deseable de toda Italia y, por qué no decirlo, también de la pandemia. Tiene 31 años, aunque aparenta ser de esas mujeres que siempre han sido adultas, sofisticadas, dueñas del mundo. En Capri, en Milán, en Nueva York o simplemente en La Toscana, Giulia diseña una colección poderosa, en que la forma y el fondo nos hablan de identidad a la italiana, de glamour y también de cine. Debe haber tenido apenas un año cuando se proyectó en el mundo una de las películas más entretenidas y poco convencionales a comienzo de los 90. ‘Thelma & Louise’ fue un suceso, Brad Pitt una delicia, y junto a Susan Sarandon y Geena Davis recrearon una historia divertida e impredecible, medio feminista para la época. Esa bomba es la que inspira la ‘Season Dos’, la reciente, curvilínea y provocativa colección de su sofisticada firma. ‘Season Uno’, su debut, también tuvo sus famosas musas: Meryl, Goldie e Isabella (quién más que Strip, Hawn y Rosellini), protagonistas de una de sus películas favoritas, ‘Death Becomes Her’, en una propuesta con la que despertó la escena creativa en plena pandemia, con abundante vibra art decó, geometría y la prueba fehaciente de que el oro y la plata, juntos, son imbatibles. Giulia sería una Giulia más de la península itálica si no hubiera nacido en la familia en que nació; si no se hubiera vinculado con la moda como lo ha hecho y si no fuera hermana de Giorgia, la súper cool directora creativa de The Attico, una firma que destila estilo, color y un séquito de influencers que confluyen en los mejores bares y las fiestas imperdibles, vestidas de impacto, hipnotizadas de shine.
Esta Giulia va por un camino parecido, pero muy propio. Hija de un padre inmerso en la industria zapatera milanesa y cabeza del showroom Marcona 3 en la capital de la moda italiana, con él conoció la belleza de la creación. Milán y sus mujeres vestidas con arrojo y carácter; los viajes, el acceso a las más lindas marcas y el buen gusto componen su enciclopedia personal. El sol impregna su piel, su pelo lustroso y facciones demasiado italianas, piernas eternas, estructura ósea de maniquí. Por fuera, Giulia Tordini es toda una Venus que, a través de sus colecciones, recrea dos conceptos profundos: la amistad y la familia. Juntos o separados, cada uno de sus accesorios es expresión, y sus dos colecciones una simbiosis irresistible de pura parentela: Leda Madera es una familia sofisticada, atemporal y atrevida. A ella se la puede ver desplomada en una tumbona de lino en Ibiza, llevando su collar Meryl, con tal naturalidad, que nos olvidamos del oro y nos detenemos en la silueta que destella. Cada pieza nunca será un exceso cuando es asumido con la comodidad y desenfado de Giulia. El detalle fluye con autoridad y cada relieve, curva o cristal derrochan el carácter, su carácter, y experiencia como reputada directora de arte, que proyecta cada pieza en las manos, siempre cuidadas, de su abuela. La magia y el allure de varias épocas y lugares; el cariz y la sofisticación de mujeres inolvidables; el destello sin pretensión… DESCUBRE MÁS EN ISSUE #42 SUSCRÍBETE AQUÍ
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