LE DAMIER: LA NUEVA LÍNEA DE ALTA JOYERÍA DE LOUIS VUITTON
Por María Jesús SielFELD - octubre 24th, 2024Louis Vuitton ha vuelto a romper los esquemas de la joyería con Le Damier, una serie que fusiona historia y modernidad en cada centímetro de oro y diamantes. Bajo la dirección de Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyas de la casa, esta colección reinventa el icónico patrón Damier, ese que tradicionalmente hemos visto en bolsos y maletas, transformándolo en una visión moderna y geométrica, tejida en oro y diamantes. Desde la primera pieza, se nota que sus diseños no son solo para quienes quieren portar joyas, sino para aquellos que quieren pertenecer a una tradición que sigue desafiando las reglas y de una marca que no busca seguir tendencias, sino crearlas.
Compuesta por 12 exquisitas piezas que incluyen anillos, pulseras de tenis y pendientes en forma de argolla, Le Damier se distingue por su minimalismo detallado. Cada joya está hecha en oro blanco o amarillo, con diamantes que forman parte del diseño y no solo actúan como simples adornos. El nuevo brazalete de tenis, por ejemplo, se inspira en un partido del Abierto de Estados Unidos de 1978 que se detuvo para que Chris Evert pudiera recuperar los diamantes que se le habían caído. “Pensé en el clásico brazalete de tenis, siempre en movimiento y siempre en la muñeca”, explicó Francesca en un comunicado de prensa. Las líneas rectas y los cuadrados que emulan el famoso patrón Damier se adaptan con fluidez al cuerpo, logrando que cada pieza se sienta como una extensión natural de quien la lleva.
Cortesía Louis Vuitton
La inspiración es clara: una fusión entre el legado de Louis Vuitton y la visión de Amfitheatrof de lo que debe ser la joyería del siglo XXI. Este patrón, que debutó en 1888 de la mano de Louis y Georges Vuitton, ha sido un símbolo de autenticidad, y esta vez se transforma en un emblema de modernidad. Lejos de ser simplemente una repetición del pasado, la diseñadora detrás de esta colección lleva este icónico diseño a nuevas alturas, haciendo que las piezas de joyería sean aptas tanto para el día como para la noche, para cualquier persona y ocasión. Los diamantes, perfectamente colocados, añaden un toque de brillo que no domina la pieza, sino que la complementa, creando un juego de luz y sombras que captura miradas sin necesidad de ser ostentoso.
Cortesía Louis Vuitton
Share