Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LÁSER ESTÉTICO FACIAL: TODO LO QUE DEBES SABER

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 10th, 2022

En el mundo de la cosmética el láser dejó de ser un elemento desconocido. Muchas personas solo los asimilan con la depilación, sin embargo, los tratamientos con este tipo de tecnología han aumentado su demanda en el último tiempo. La estética facial es la que se lleva el primer lugar, ya que el láser puede disminuir los signos del envejecimiento, eliminar manchas, rellenar arrugas y disimular la apariencia de cicatrices. Resultados que atraen a un sin número de clientes y clientas. Y si consideras realizarte una intervención de este tipo, en este post encontrarás todo lo que debes saber.

Los láseres son aparatos que emiten luz en una longitud de onda. Esta luz se relaciona con un cromóforo presente en la piel, que, según su tipo, determina también, qué láser utilizar. Incluso, una de las desventajas es que cuando no se concentran las dosis adecuadas puede generar un daño en la piel. Esto también ocurre si el rostro del paciente es más sensible o tolera de mala forma el acúmulo de energía. Para evitar este tipo de situaciones es fundamental un diagnóstico profesional previo al tratamiento, que permita conocer en detalle qué necesita la piel. Es importante tener en cuenta que el láser es un tratamiento agresivo y que luego de su aplicación los cuidados se vuelven casi permanentes.

Cortesía de Getty Images

Casi como en un post operatorio, los cuidados son imprescindibles no solo para que el efecto sea duradero, sino que también, para evitar alteraciones. Una buena hidratación tanto física como directa en la piel serán un súper alivio. Antes de cualquier intervención deberás preparar tu piel y no ubicarte en demasía bajo el sol. Además, tu cutis no deberá –en ninguna circunstancia– ser exfoliada o expuesta a otros tratamientos abrasivos. Debe descansar para someterse a un tratamiento intenso, que, de seguir estos consejos, evitará molestias. La piel puede quedar sensible hasta por un año después del tratamiento -dependiendo de cuál sea- por esto, el bronceado de solarium u otros eventos de exposición al calor, quedan totalmente descartados.

Cortesía de Getty Images

Share

0