LAS TENDENCIAS QUE DEJÓ EL REBOOT DE GOSSIP GIRL
POR CAMILA LAGOS - agosto 23rd, 2021Hello followers! Gossip Girl here. Your one and only source behind the truth. Y la verdad es que el reboot de la aclamada serie de 2007, fue mejor de lo esperábamos. Desde su última emisión en diciembre de 2012, muchas cosas pasaron; el mundo cambió y las redes sociales irrumpieron en él. Por supuesto, los reinados también cambiaron y las eternas rivalidades entre Blair y Serena ya no son parte del Upper East Side o la página seis. Las influencers son las actuales reinas de Manhattan mientras lo digital domina nuestras vidas con dramas y una constante preocupación por el qué dirán. O, mejor dicho, por el qué verán nuestros seguidores; ¿estamos mostrando la imagen perfecta? ¿Se nos notan los poros? ¿Descubrieron un tuit del 2011? La cotidianidad se puso en jaque y la chica indiscreta volvió para revelar nuestros mejores (o peores) secretos.
Con tan solo seis capítulos, el reboot de la icónica serie se ganó rápidamente a las y los espectadores, convirtiéndose en una inspiración estilística. Porque claro, hay que no cambió y es que la capacidad de influir de Gossip Girl permanece intacta. Así, los looks protagonizados por Audrey Hope (Emily Alyn Lind); Max Wolfe (Thomas Doherty) y las medio hermanas Zoya Lott y Julien Calloway (Whitney Peak y Jordan Alexander respectivamente) se han transformado en las mayores búsquedas de aplicaciones como Pinterest. Sin duda, esta es la plataforma a la que recurrimos para iluminarnos en cuanto a peinados, maquillaje y moda y de acuerdo con el buscador, la búsqueda de frases como “Gossip Girl reboot outfits” ha aumentado en ocho veces más. Lo mismo ocurre con “looks para cabeza rapada mujeres” que ha incrementado en 4.7 veces, posicionándose así, como una tendencia en auge.
Cortesía de Pinterest
Pero esta no es la única tendencia que ha dejado el reboot ya que todo el drama, romance y estilo neoyorquino es filmado por iPhone. Y cómo no, si la aplicación escogida por Gossip Girl para exponer a la élite juvenil de Nueva York fue desarrollada para el sistema operativo de Apple. Así, las imágenes de iOS presentan una mayor calidad que aquellas tomadas por Android. Sin duda, un tema esencial en una sociedad donde la imagen que exhibimos en redes sociales lo es todo. Así, la creación de Steve Jobs se toma la gran manzana y a la vez, se convierte en una extensión de nuestras manos. Además, ningún outfit está completo sin nuestros celulares. Incluso, existen carteras exclusivas para el transporte de estos.
Con respecto a la moda, los looks preppy anuncian su regreso, pero esta vez, son contrastados por polerones oversize que crean un equilibrio perfecto. Además, las zapatillas llegan para transformar el glamour del Upper East Side con la urbanidad propia del 2021. Las vestimentas para ir de fiesta o a clubes nocturnos se alejan de la sensualidad ceñida de Serena y dan paso a un brillo más suelto y relajado. Estilos diversos y expresivos que, en su versión masculina, dejan atrás los clásicos trajes de Chuck y dan la bienvenida a siluetas de skates, pantalones anchos de tipo chinos y jeans.
Asimismo, los tintes rosados irrumpen en las cabelleras que, en general, celebran la naturalidad mediante peinados poco intencionados. Los kitten heels y las botas planas también son parte de las tendencias que deja nuestra chica indiscreta. Aunque por supuesto, todo acompañado de icónicas marcas como Dior, Fendi, Bvlgari y Jimmy Choo que, sin duda, nos dejan expectantes por una segunda temporada llena de dramas, celos y romance. Xoxo!
Cortesía de Pinterest
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