Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LAS MARAVILLAS DEL VINO CHILENO SEGÚN JAMES SUCKLING

POR BÁRBARA GUISTI - diciembre 3rd, 2021

El popular y reconocido internacionalmente James Suckling, crítico de vino por excelencia, ha publicado el Top 100 Wines of Chile 2021. El suelo de nuestro país es considerado como un paraíso para la elaboración de este brebaje. Sus diversos climas permiten mantener diferentes lugares de cultivo a lo largo del territorio nacional, y al mismo tiempo una rica variedad de cepas. No es por nada, que se mantiene como el cuarto país en el ranking de exportación de vinos a nivel mundial. De esta manera, Suckling en su análisis, ha destacado el creciente interés de varias viñas de cultivo en seguir los caminos de la viticultura biodinámica, lo orgánico y por supuesto, su exquisito sabor.

En el número uno, se encuentra Emiliana Valle de Colchagua Los Robles Estate Gê 2018, y en el 100, Valle Secreto Alto Cachapoal Profundo 2018. ¿Cómo distinguirlos a la perfección? Solo James Suckling lo sabe. Un maestro que, en 2010 creó su propio sitio web llamado JamesSuckling.com, donde publica contenido muy enriquecedor para los amantes de esta bebida y también, para aficionados. El agrado por compartir sus experiencias en las miles de cataciones que realiza anualmente, ha servido para dar a conocer lass mejores producciones a nivel internacional. Claro, bajo su aprobación o desaprobación. Chile, por su parte, se ha mantenido dentro de las aprobadas, señalando en repetidas ocasiones, sus privilegiadas condiciones climatológicas.

Cortesía de Getty Images

Un clásico de la mesa en familia, presente en la historia de la humanidad y de su cultura, el vino mantiene un místico y maravilloso proceso de elaboración. Sinónimo de elegancia, de pureza, este producto se fusiona a la perfección, no solo acompañando las comidas, sino que siendo parte de ellas, como ingrediente secreto. Es así como cada 4 de septiembre que las viñas destapan su mejor botella. Celebrando el Día Nacional del Vino, reconociendo el orgullo de nuestros Carmenere, esa cepa que se creyó extinta, o de un Cabernet Sauvignon, un Merlot, un Chardonnay, o entre otros. Se vienen las celebraciones de fin de año, y la lista de Suckling es el primer paso para no fallar con el brindis. ¡Salud!

Cortesía de Getty Images

Share

0