Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LAS LAPICERAS DE MONTBLANC: UN HOMENAJE A SUS ORIGENES Y ESENCIA

POR DANIEL DE MACEDO - mayo 20th, 2022

Como es costumbre, la elegante marca alemana de joyería, relojes y plumas, Montblanc, lanzó una nueva campaña de homenaje. En esta oportunidad, muestra el primer ascenso a la cumbre más alta de Europa occidental, por Jacques Balmat y Michel- Gabriel Paccard. Inspirada en el Mont Blanc, siendo la parte de los Alpes que, precisamente, se encuentra entre Italia y Francia. Para conmemorar sus brillantes y cautivadores glaciares, junto a su esencia pionera, la maison ha creado la colección Montblanc High Artistry The First Ascent of the Mont Blanc.

Cortesía de Montblanc

Empezando con Montblanc High Artistry The First Ascent of the Mont Blanc Edición Limitada 333. Una pluma que cuenta con una capa de oro macizo Au 750. Esta posee un adorno en la capucha con un grabado de “8 Août 1786”, fecha de la primera expedición de los alpinistas. Así, hace referencia a las formas del glaciar Mar de Hielo, cerca de Charmonix. El diseño del troquelado muestra un monstruo, inspirado en la leyenda del gigante que abraza al Mont Blanc. Y asimismo, recibe un tratamiento especial que le permite mostrar una superficie escarchada. La corona de este elegante acabado está hecha de granito obtenido de la cima del monte de los Alpes. Sin duda, es un símbolo de la llamativa marca, como también, de la cumbre más alta de Europa occidental.

Por otro lado, esta colaboración cuenta con una edición limitada de la Mont Blanc 86, se la cual solo se venderán 86 unidades. Su parte delantera está hecha en oro amarillo Au 750 que conmemoran los detalles de las botas de montaña. Y a la vez, incluye un grabado inspirado en las historias de las criaturas que habitaban el monte. El clip del anillo porta también un diseño de la fecha de ascenso “8 Août 1786”. Un acabado decorado con las herramientas indispensables de los alpinistas: un bastón y un hacha. Además, el cuerpo se encuentra forrado en cuero con escrituras, que hace alusión a los libros forrados de este material característicos de la época.

Con un capuchón de granito extraído de la montaña y decorado con el grabado “JqB 1786”, lanzan la Montblanc edición limitada 10. La pluma de superficie de roca natural está rodeada con un troquelado de oro blanco. Además, los diamantes incrustados muestran la ruta de los alpinistas, reviviendo a los artesanos de Mont Blanc. El clip, por su parte, está decorado con delicadas figuras pequeñas de las herramientas de los alpinos y en su capucha también cuenta con un retrato hecho en miniatura de Jacques Balmat. Por supuesto, la icónica fecha de ascensión está grabada en el anillo y así, logra homenajear a la cristalina belleza de los Alpes, ya que el lapicero tiene una corona de cristal redonda delicadamente tallada.

En tanto, la Montblanc edición limitada 5 posee con una combinación de metales preciosos y gemas, que hacen un trabajo excelente en los detalles. Mientras que la majestuosidad del Mont Blanc se ve plasmada a través de 17 tonos en el capuchón. De esta forma, la marca demuestra su elegante acabado. En su cuerpo, la pluma cuenta con una elaborada artesanía de siete tipos de madera, dando un diseño inspirado en la rosa Saboya. Esto, aludiendo a la riqueza que hay en los Alpes; la corona se encuentra decorada con un cristal de cuarzo y la gema se abre mostrando un tesoro en su interior: el Mont Blanc troquelado con un precioso diamante. La parte delantera de este artículo se presenta en oro rosa macizo Au 750, el cual, muestra un grabado de la ruta que siguieron Balmat y Paccard.

Para finalizar, la Montblanc edición limitada 1. Recordando la fascinante visión de la conquista del monte, esta pluma cambia la colección, ya que, es realizada con esmalte a mano y la técnica grisalla. Además, junto a una mezcla de diamantes y zafiros mientras que la corona porta un cristal de roca que cubre una piedra de gran valor sobre el emblema de la marca grabado. Cuenta con un cuerpo de oro blanco Au 750, y este está adornado por otro tanto de piedras preciosas. En su parte delantera tiene una ilustración grabada de la cumbre de la montaña. Siendo, sin duda, un contraste entre la alta artesanía y la alta joyería. Ambas se mezclan bajo una fineza que es decorada por la flor de nieves en relieve y un diamante en el centro. De esta manera, el proyecto conmemora la esencia e historia de la maison, una que converge aquella exquisita selección de materiales que caracteriza a Montblanc y sus propios valores. Artesanía y excelencia como sinónimo de una firma que, desde la cumbre más alta de Europa occidental, ha revolucionado la escritura desde 1906.

 

Share

0