Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LAS JOYAS DE ANA DE ARMAS

POR PÍA SCHLEEDE - diciembre 1st, 2023

Evocando un viaje épico que abarca desde el nacimiento del planeta hasta la creación de la vida, la colección Deep Time, de Louis Vuitton, ha sido recientemente presentada por la Maison con Ana de Armas como la gran protagonista. La actriz cubano-española, de 35 años, fue retratada por Sølve Sundsbø, fotógrafo de moda y director de cine noruego, convirtiéndose por primera vez en rostro de una campaña de alta joyería para  la casa francesa. No es extraño que Ana haya sido elegida para representar esta campaña, su innegable belleza, su nominación al Oscar por ‘Blonde’ y su abultada quincena de películas la hacen uno de los rostros más exitosos y populares de la cartelera. «Estoy tan emocionada de compartir mi primera campaña con Louis Vuitton», escribió en sus propias redes sociales bajo una de las imágenes. «Deep Time, la colección de alta joyería  diseñada por Francesca Amfitheatrof, es asombrosa. Amo cada pieza». Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de la firma, creó con Deep Time un viaje profundo en dos actos: geología y vida, que abarca 16 grandes temas de la Tierra, 13 de los cuales se presentan en este lanzamiento.

 Cada uno refleja joyas magistralmente ejecutadas que capturan un gran relato de transformación, vida y, a la vez, interconexión. El savoir- faire del diseño único de Louis Vuitton se ha fusionado con los orígenes de la geología y su legado que permanece en el corazón de las piedras preciosas. Se trata de más de 170 piezas que hacen de esta la colección de alta joyería más grande de la Maison hasta la fecha. «En Louis Vuitton somos aventureros eternos, viajando a lugares extraordinarios e inesperados», dijo Amfitheatrof sobre este compilado. «Deep Time te llevará profundamente al pasado, a un lapso y lugares remotos y quizás difíciles de comprender. Pero, al mismo tiempo, las piedras, estos tesoros que abarcan milenios, te transportarán justo ahí, al comienzo del planeta y a una historia del mundo y su místico legado geológico», sentenciaba.

Cortesía Louis Vuitton

DETALLES MINUCIOSOS

La colección comienza con ‘Gondwana’, uno de los dos supercontinentes que marcaron la formación de nuestro planeta, con una selección exclusiva de singulares esmeraldas colombianas. Su espectacular collar de platino de siete filas refleja el movimiento circular de la Tierra, marcado por la V de la Maison. Este motivo toma forma mediante siete esmeraldas excepcionales que se ensamblan en una formación en V, culminando en una exquisita esmeralda de 4.51 quilates con un muy poco común tono azul y una saturación impecable. Elegante y arquitectónico, la pieza presenta 259 diamantes y se complementa con un par de pendientes de corte moderno que están engastados con dos esmeraldas, con un total de 9.29 quilates. Por su parte, ‘Volcano’ evoca erupciones de la Tierra y actividad sísmica. Cuenta con un collar de cuello alto elaborado con una mezcla de barras de platino y oro amarillo completamente articuladas y con una exuberante explosión de 168 quilates de granates mandarín y turmalinas rosadas frambuesa, dos piedras que se forman de manera natural en el calor y presión de la lava. Lleno de volumen, pero llevándose como una segunda piel, este accesorio tiene 15 diamantes cortados en forma de estrella del Monograma LV, lo que implicó un total de 2.000 horas de trabajo. ‘Wave’ reimagina otro evento geológico cataclísmico, el tsunami y una ola colosal que enfría la Tierra, rompiendo y reensamblando todos los elementos de nuevo a la vida. Esto está encarnado en un impresionante collar alto con forma de ola y un gran poder… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #52 SUSCRÍBETE AQUÍ.

Cortesía Louis Vuitton

Share

0