LANVIN SS23: LA ELEGANCIA DE LA SASTRERÍA NEUTRA
Felicitas Jefferies - octubre 6th, 2022Llegando al final de la Semana de la Moda de París, llena de puestas en escena a lo grande y desfiles plagados de excentricidades, Lanvin optó por una estética más sofisticada y sencilla. La colección se centró en líneas limpias y sastrería masculina, pese a ser, primordialmente, una entrega femenina. Hombres y mujeres desfilaron por la pasarela y la gran mayoría vistió trajes elegantes de colores neutros, confeccionados en telas brillantes como satén y seda.
“En el pasado, presentamos mi visión de la ropa de día. Luego, introdujimos la ropa de noche. Ahora queremos expresar la idea de que podemos acompañar a nuestra audiencia en una ocasión de día completo”, expresó Bruno Sialelli, director creativo de la maison. Tal cual, los diseños se caracterizaron no solo por su elegancia y atemporalidad, sino también por su versatilidad, alineándose con los objetivos de crear un clóset contemporáneo para sus clientes, anunciados este verano. Dentro de la misión planteada por la firma como “reinicio”, se refirió a remplazar el gran volumen de la opulencia por un glamour más moderado.
Cortesía de Lanvin
Ambientada en L’Atelier del Lumières, una antigua fundación en la Rue Saint-Maur, la colección se complementó con imágenes poéticas del cineasta Joshua Woods proyectadas en las paredes. Presentó una narrativa en torno a vacaciones entre el desierto de Marrakech y la costa de Casablanca. Uno a uno iban desfilando looks compuestos de abrigos y minifaldas con notas azules y amarillas construidos con piel de anguila brillante, bordados de algas en las chaquetas y batas tejidas cuyo movimiento evoca el de las medusas. Hubo delicadas blusas de macramé, confeccionadas meticulosamente toscas a mano en tubos de seda, vestidos de algodón y chaquetas de sastre de satén lavado a la piedra. Todo siempre respondiendo a una paleta cromática terrosa con notas de azul eléctrico y naranja.
Cortesía de Lanvin
Share