Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LANVIN RESORT 24: LONGEVIDAD Y PRESTIGIO

POR ANDREA COVA - julio 14th, 2023

Si bien es cierto que la salida de un director creativo de una firma posicionada suele ser un dolor de cabeza, Lanvin ha logrado mantenerse a flote. Hace unos meses, Bruno Sialelli se despidió de la maison para iniciar su propio camino. Paralelamente, la firma comenzaba a expandir sus miradas en busca de un nuevo creativo. Sin embargo, en la industria nunca hay tiempo para descansar y el show debe seguir. Así, la marca presentó su Resort 24, donde inevitablemente, la visión creativa de Sialelli estuvo presente junto a la del equipo a cargo. Incluso, antes de su partida, se implementó “Lanvin Lab”, un “espacio experimental que invita a asociaciones creativas con talentos internacionales probados y en aumento”. Y precisamente, esta entrega encuentra su génesis en ese concepto.

Actualmente, la dirección creativa de Lanvin está bajo las directrices de un equipo interno; mismo que conoce a la perfección el ADN de la firma y sus elementos característicos. Elegancia y minimalismo absoluto. Incluso, en algunas ocasiones con un estilismo de aires señoriales, que se explican a la perfección mediante una marca francesa cuyos origines datan de 1867. Y que, además, cuentan con un público adulto que no le interesa seguir tendencias ni mucho menos atreverse a experimentar con la ropa. De hecho, la llegada de un nuevo director creativo puede suponer un cambio favorecedor. Ya que, eventualmente, podría reinventar los códigos de la casa, adaptándolos a un público más juvenil o, tal vez, reimaginar a su cliente ideal y adaptar nuevos estilos más arriesgados dentro de la misma estética minimalista en la que se desenvuelve.

Cortesía Lanvin

Aun así, esta entrega puede ser una puerta para esos posibles amantes de Lanvin. El equipo creativo presentó piezas claves que mantienen los códigos estéticos de la firma, pero también, atuendos que son un poco más sugerentes y menos convencionales. Por ejemplo, hay un vestido largo de punto con hombros descubiertos y una abertura en los costados final de la falda. O un provocativo vestido negro de lentejuelas ceñido al cuerpo. Mientras que, al mismo tiempo, diseñan un look de seda en color plata que perfectamente podría lucir Meryl Streep en una alfombra roja de los Premios Oscar. Esta propuesta es una transición que espera con ansias la llegada del un nuevo director creativo.

Cortesía Lanvin

Share

0