Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LADRILLOS AMARILLOS: VIRGIL MARCÓ EL CAMINO HACIA LOUIS VUITTON SS23

POR FELICITAS JEFFERIES - junio 24th, 2022

Kendrick Lamar, junto a la banda Marching 100 sentaron las bases para lo que fue un espectacular homenaje al legado de Virgil Abloh, quien sigue latente en nuestros corazones. Desde que falleció, Louis Vuitton ha mantenido viva su esencia en cada uno de sus lanzamientos. Mientras que la colección masculina de Otoño-Invierno 2022 le dio vida a los sueños del diseñador, Primavera-Verano 2023 nos mostró que la grandeza e impacto de Abloh son dos huellas que dejó bien marcadas. “Un camino de ladrillos amarillos para la imaginación”, así definió la maison el escenario que dio pie a un show de otro calibre.

Esta temporada no podía quedarse atrás, fue la primera colección de la firma diseñada completamente sin Virgil. Estuvo ambientada en el Louvre, sobre el Yellow Brick Road, un detalle que no pasó desapercibido. Esta pasarela conceptual fue vista por primera vez en el desfile debut del difunto diseñador. Presentó la línea masculina de Primavera Verano 2019 en colaboración con Warner Bros, celebrando los 80 años de El Mago de Oz. La propuesta actual fue realizada colectivamente por personas que trabajaron de cerca con Abloh por largas jornadas. El concepto central se remonta a lo que él una vez definió como “la visión inmaculada de un niño, aún no estropeada por la programación social”. Una lección que dejó a su equipo fue “todo es posible”, y así lo demostraron con SS23.

Cortesía de Louis Vuitton

La apertura del desfile vino dada por un traje lila con cuellos con pinzas, hombros anchos y mangas delgadas, solapas exageradas y botones florales que combinan con los pantalones a juego. Varias piezas durante el show traían consigo la esencia de Virgil, como el maletín con el logo de LV en 3D cromado, espejado y blanco. Otro gran destacado fue un abrigo blanco de mohair cepillado, adornado con flores moradas que instantáneamente recuerdan a las que crecieron en las tiendas Off-White después de su muerte. Kendrick Lamar también se llevó las miradas, vistiendo algunos de los mejores diseños de Abloh para la maison, al momento de interpretar una canción de estilo libre.

Cortesía de Louis

Share

0