LA VERSATILIDAD DINÁMICA DE BOTTEGA VENETA SS23
POR ANDREA COVA - septiembre 27th, 2022
Las expectativas eran bajas, pero el director creativo de Bottega Veneta, Matthieu Blazy consiguió traspasar cualquier idea preconcebida. Luego de la inesperada salida de Daniel Lee, quien posicionó los accesorios de la firma como iconos del street style, no era de extrañarse que todas las miradas estuviesen sobre la propuesta del nuevo diseñador, el cual optó por honrar el legado de la maison, donde el cuero y el tejido son parte fundamental de su ADN. “El mundo en una pequeña habitación”. Este fue el concepto que Blazy recreó en la campaña Primavera-Verano 2023. En esta entrega, hay espacios para todos. Desde una persona que viste con lo primero que está en su clóset y no le interesa la moda hasta la mujer empresaria que es amante de la industria. La versatilidad dinámica se apoderó de los diseños y logró que el show destacara esta temporada.
Una camisa blanca, sobrecamisa de cuadros y un jean que simulaba denim, pero era de cuero. O un vestido rojo aerodinámico que lograba un movimiento digno de una bailarina. Sea cual fuese, Matthieu Blazy quiso plasmar en la colección que todos entran en el mundo Bottega. Para cualquier ocasión, para cualquier persona. Esta entrega resignifica al diseñador y a la firma como los maestros del tejido de piel y de las siluetas complejas. A simple vista los looks parecían súper básicos, incluso hasta aburridos, pero todo estaba confeccionado con piel a través de la técnica Trompe L´oeil, una que busca engañar al ojo creando una ilusión óptica de algo que parece ser, pero no es. Para las franelas del inicio del show, el creativo utilizó 12 capas de estampados para conseguir la profundidad deseada. Un trabajo que posiciona al lanzamiento como uno complejo y especial.
Cortesía de Bottega Veneta
Matthieu se enfocó en las siluetas. De perfil, algunos looks parecían auténticas obras de arte que son difíciles de lograr en patrones de ropa. Sin embargo, el diseñador lo consiguió y cuidó hasta el más mínimo detalle de toda la entrega. ¿El resultado? Una campaña bien lograda que consigue figuras impecables en cuero; un material complejo de trabajar. Paralelamente, la pasarela fue un espacio que diseñó el arquitecto Gaetano Pesce, quien instaló un piso de resina con 400 sillas únicas que iban a juego con su obra. Sin duda, Blazy superó las expectativas y se está posicionando como una gran promesa en la industria que puede lograr trabajos que a simple vista parecen sencillos, pero en la práctica no es así.
Cortesía de Bottega Veneta
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