LA VERSATILIDAD DE LV: ¿CONOCES SU BAÚL DE MAHJONG?
Felicitas Jefferies - agosto 3rd, 2022Fue en la década de 1950 que Louis Vuitton desarrolló su primer baúl de viaje de mahjong. En sus compartimentos inferiores forrados en satén almacenaba las 144 fichas del juego completo, con cinco extras, cuatro reglas de madera, dados, indicador de viento y palos. La maison, lejos de ser exitosa desde sus inicios, tuvo que luchar contra los convencionales equipajes de la época. Pero sus innovadoras piezas, desafiantes ante la antigua forma de cúpula de las maletas, llevó a la marca a convertirse en una de las más aclamadas incluso casi doscientos años después.
Con el tiempo, la gama no sólo se limitó a baúles de vapor de lona con su parte superior plana y su candado nunca antes vistos, nuevos productos aparecieron, como estuches de tocador personalizados para joyas, champagne, ajedrez, entre muchas otras cosas. El mahjong es un juego de mesa que proviene de una larga tradición china, de hecho, se considera descendiente de un antiguo oráculo que consultaban los adivinos de la época. Su historia no es realmente clara, pero lo que sí sabemos, es que lleva una carga cultural importante para China, una característica que comparte con el baúl de Louis Vuitton para Francia.
Cortesía de Louis Vuitton
El set viene en una caja aerodinámica de seis cajones, su exterior está cubierto en lona con característico patrón del monograma. Está decorado con cuero natural de vaca y sus broches son de latón dorado. El interior está forrado en verde pino, con tirantes igualmente de cuero para abrir sus compartimentos. Las piezas son azulejos tallados de piedra y nogal americano, cada una pintada a mano acorde a su función. La esencia de la maison no deja de ser visible en los elementos de los motivos florales emblemáticos de la casa de alta gama.
Cortesía de Louis Vuitton
Share