LA VACANZA: LA HERENCIA DE VERSACE
Por Andrea Cova - mayo 12th, 2024Una oda a su herencia y a la temporada estival. La nueva colección “La Vacanza” de Versace 2024 es un relato de lo que podría acercarse al verano perfecto en Italia, claro, siempre a través de los códigos estéticos de la firma, donde el estilo barroco forma parte de él. Esta nueva campaña de la maison captura la esencia de los días soleados, que por definición, tienen una concepción de diversión y relajo. Precisamente, la directora creativa, Donatella Versace, transmite esa simpleza a través de las fotografías y engrandece su espíritu creativo con modernismo.
La campaña se basa y se inspira en los estampados más relevantes de Versace, es como una oda a su propio ADN, pues el Trésor de la Mer y el emblemático estampado Barocco están presentes en la mayoría de las piezas, las cuales están diseñadas de forma simple: respetando siluetas limpias sin tantos elementos distractores. La diseñadora prefirió capturar la esencia creativa de su firma a través de los estampados. La colección está compuesta desde camisas básicas hasta vestidos y conjuntos que realizan un recorrido por el verano que toda persona desearía vivir.
“La Vacanza” es, nuevamente, una muestra de la maestría de Versace por la construcción de la excentricidad con ayuda de los estampados. Y es que a pesar de la simplicidad de las siluetas, la gracia del diseño se encuentra en su composición, puede ser un conjunto de tres piezas: top, suéter y short, pero la tela es una exquisita estructura de figuras separadas que, en su conjunto encuentran la armonía perfecta. O por lo menos, así funciona para Versace. Esta colección es una reimaginación del verano que asegura la libertad y las infinitas posibilidades de lucir bien y elegante con colores más llamativos.
Cortesía Versace
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