Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LA SUTILEZA ATEMPORAL DEL TOTAL DENIM: ¿CÓMO LLEVARLO?

DANIEL DE MACEDO - junio 9th, 2022

Al momento de elegir una prenda o textura, los clásicos nunca fallan y sin importar con qué los combines, siempre van a resaltar. El denim, vaquero o mezclilla, es sin duda, uno de esos textiles y, además, uno de los más conocidos a nivel mundial. Este ha logrado construir el imaginario de las prendas casuales, trascendiendo en el tiempo e incluso, creando una de las tendencias más sutiles y atemporales del streetwear: el total denim.

Este, de por sí, es uno de los materiales más presentes en los closets. Sin embargo, en su versión total – aquellos atuendos compuestos solo por prendas de mezclilla – se popularizó entre fines de los 90 y comienzos de los 2000. Sobre todo, porque solía ser llevado por estrellas como Britney Spears y Justin Timberlake, quienes posaron con un conjunto a juego en esa icónica alfombra roja de los American Music Awards de 2001. Pero la idea detrás de los looks compuestos solo por mezclilla ha mutado con el paso del tiempo, transformado las maneras de vestir, el Street style y mucho más. Se ha abierto paso desde la casualidad de las calles, hasta la opulencia de mejores pasarelas. Entre ellas, Calvin Klein, Gucci e incluso Prada son algunas de las casas que han apostado por este histórico textil.

Cortesía de Getty Images

Tal como lo expresa su nombre, el total denim consiste en vestir este material de pies a cabeza. Por supuesto, este puede variar en tonalidades, desde las claras hasta las oscuras. También, se pueden combinar diferentes texturas e intensidades de la mezclilla. Por ejemplo, un pantalón grueso con una camisa delgada o ambos por igual. La esencia de este estilo es esa: llevarlo tanto en la parte superior como inferior. Igualmente puedes mezclar cortes, y en este sentido, este ha vuelto a los acabados rectos y modelos simples que caracterizaron a los 80. Un toque vintage que, paralelamente, puede ser llevado a nuevos niveles, ya sea desabotonando la chaqueta o camisa o mediante contraste en colores y accesorios. En definitiva, un atuendo versátil que, pese a su sencillez, ha marcado a generaciones con controversias y sutilezas. Puedes llevar denim sobre denim y sobrecargar tus looks o bien, mantenerlo simple.

Cortesía de Getty Images

Share

0