LA SIMPLICIDAD ECÓLOGICA DE LONGCHAMP LE PLIAGE GREEN
POR ANDREA COVA - julio 28th, 2021Gracias al aumento de conciencia por parte de las empresas que lideran las industrias, la reducción de la huella de carbono se ha convertido en prioridad número uno. Grandes firmas de moda se han adaptado a esta nueva y responsable modalidad, donde el medio ambiente y los ecosistemas son los principales protagonistas. Por lo tanto, la emblemática marca francesa Longchamp ha reinventado su icónica cartera Le Pliage que nació en los 90, y se convirtió con el pasar de los años, en un diseño trascendental y único. ¿El resultado? Una renovada versión con materiales reciclados, que prometen ser amigables con nuestro hábitat. La responsabilidad ecológica es el objetivo principal de este último lanzamiento.
Desde el inicio del pandémico 2020, es muy frecuente escuchar la palabra sustentabilidad o sus sinónimos debido al aumento de la preocupación en temas relacionados con el calentamiento global. El mundo nos está exigiendo un poco más de conciencia y responsabilidad ambiental. Por lo tanto, las grandes firmas apuestan al 100% por la moda sustentable, y Longchamp, hace dos temporadas, cambió su rumbo a uno donde los pilares de la casa son el uso responsable de materiales y amigables con el medio ambiente. Recientemente dieron a conocer la versión ecológica de su clásica cartera: Le Pliage Green, este nuevo diseño mantiene las características básicas que la han convertido en un símbolo anti fast fashion; la durabilidad y la atemporalidad.
Cortesía de Longchamp
La versión original fue creada en 1993 por Philippe Cassegrain y sus principales premisas al momento de diseñarla fueron la versatilidad y la sencillez. Asimismo, para la nueva confección estas ideas siguen estando presentes, pero ahora con materiales eco-friendly. A partir de nailon reciclado, la firma promete reducir drásticamente su impacto medioambiental. Le Pliage Green está disponible en cuatro colores inspirados en la naturaleza: bosque, océano, tierra y nieve, siendo este último una edición limitada.
En el contexto actual, donde se busca una relación más saludable entre las grandes industrias, las personas y el medio ambiente. Las empresas se adhieren al compromiso de la responsabilidad ecológica y la maison francesa no se queda atrás. De esta forma y para 2022, toda la colección Le Pliage estará fabricada con materiales sustentables y respetuosos con los ecosistemas. ¡Este cambio de conciencia nos encanta!
Cortesía de Longchamp
Share