LA SENSUALIDAD CONTEMPORÁNEA DE FERRAGAMO PRE-FALL 23
POR ANDREA COVA - diciembre 21st, 2022Pensar en Ferragamo de Maximilian Davis, es pensar automáticamente en sensualidad y juventud. Dos conceptos que exploró en su colección Pre-Fall 23, lo que le entregó un giro totalmente diferente a la firma. Incluso, Ferragamo podría posicionarse como una de las marcas mejores evaluadas y ganarse un puesto en The Lyst Index dentro de las próximas temporadas si Davis continúa sorprendiendo. Y es que, el director creativo ha apostado por reinterpretar los códigos y darle un toque más contemporáneo. Sin embargo, es respetuoso con la historia del fundador. Para este lanzamiento se inspiró en el trabajo de Salvatore en Los Ángeles y en la vestimenta del Oeste, específicamente en las confecciones del diseñador para la película muda “The Covered Wagon” de 1923.
El glamour de Hollywood como inspiración y la creatividad de Davis fueron los componentes que lograron que esta campaña sea una perfección absoluta. Un vestido de red en el icónico rojo vibrante de la maison o un traje negro de cuero. Dos propuestas distantes, pero que en la práctica se asemejan. Ambas destacan el concepto de sensualidad y juventud que Maximilian quiere para Ferragamo, mientras, que, a su vez, entregan guiños del fundador. Incluso, en el comunicado de prensa, el diseñador mencionó que “quiero crear un nuevo Hollywood para Ferragamo, y se trata de introducir nuevas formas de vestir tanto para la alfombra roja como para el día a día”. Una idea que está bien plasmada en los atuendos de este lanzamiento.
Cortesía Ferragamo
La campaña es un gran universo de conceptos que aparentemente son distintos, pero por alguna u otra razón pasan a ser compatibles. El fundador es el motivo por el cual los vaqueros del oeste americano y el glamour de Hollywood funcionan. Mientras, que a la vez, proyectan la nueva estética que está construyendo el director creativo. Mucho denim, pantalones, vestidos y botas vaqueras junto con piezas de cuero y ceñidas al cuerpo, trajes sastres, un vestido dorado digno de una red carpet o túnicas elegantes son de los diseños que más destacan y logran una narrativa impecable acorde con los inicios de la maison y su nuevo renacer. Simplemente, Maximilian Davis es lo que necesitaba Ferragamo.
Cortesía Ferragamo
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