Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, Lifestyle

LA RESPUESTA ES EL AMOR: WIM WENDERS PARA SALVATORE FERRAGAMO

POR FANNY VALENZUELA - julio 23rd, 2021

La industria, en su constante búsqueda por reinventarse e incluso romper con esquemas, ha optado por recursos distintos a los que tradicionalmente se venían utilizando. Así, para muchas campañas las marcas ya no recurren solo a supermodelos, sino que experimentan con otros tipos de arte que no han estado tan vinculados a la moda, entre ellos el cine.

El nombre de Salvatore Ferragamo, además de representar una de las compañías más importantes del mundo, ha estado relacionado con la industria cinematográfica desde sus inicios, cuando el fundador de la maison, durante los años 20, comenzó a producir calzado para grandes artistas de Hollywood. Su destreza lo convirtió en el “zapatero de las estrellas”. Esta historia se cruza con los pasos que está tomando actualmente la marca; continuando con el legado del gran diseñador italiano, la firma trae las narrativas del cine a la moda.

Para la nueva colección Future Positive de Otoño 2021, la casa ha decidido colaborar con el reconocido director Wim Wenders. La película lleva por nombre Future Nostalgia y en ella convergen las visiones del alemán y de la maison. A partir del vestuario y de los accesorios, en la pieza audiovisual se cuenta una historia que, curiosamente, esconde otra.

Cortesía de Salvatore Ferragamo

El relato se centra en una directora llamada Angela quien, interpretada por Gaia Girace, comienza a fijar su atención en Paul, el sonidista del estudio que es representado por Felix Sandman. Desde ahí, se desarrolla un jugueteo constante entre los protagonistas, en el que no es necesario un diálogo para inspirar lo que el director denomina como “una historia positivamente enérgica dentro del marco de un entorno futurista”.

Según Wenders, la cinta logra un desafío no menor: inspirar alegría e ilusión en un contexto futurista y de ciencia ficción en el cual el género se enfrenta, inevitablemente, con culminar siendo distópico. Ante este problema, el director plantea que la respuesta siempre fue el amor en un relato que, al estilo de la colección, pretende darnos una vista al futuro. Descubre el film aquí.

Cortesía de Salvatore Ferragamo

Share

0