Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LA REBELDÍA CLÁSICA DE ISABEL MARANT

POR CAMILA LAGOS - agosto 20th, 2021

Entre siluetas clásicas, los sentimientos de rebeldía cobraron vida para el Fall 2021 masculino de Isabel Marant. Si bien la colección fue lanzada en enero del presente año, su esencia cuenta con atemporalidad que se adapta a cualquier tiempo y momento. Prendas que más que abrazar la comodidad, rodean las emociones que estas nos provocan, evocando el hogar y esos espacios donde nos sentimos a gusto. Diseños básicos que, sin embargo, son transformados bajo el brillo urbano de París con una energía que transita entre figuras deportivas y utilitarias. Según la maison se trata de un reflejo y adaptación sobre una vida disruptiva, en la cual, las icónicas piezas parisinas son reinterpretadas.

Polerones de punto y con logotipos son parte de una colección que, a pesar de ser otoñal, se siente fresca. Sus colores también siguen esta premisa y los verde agua se combinan a la perfección con los blanco marfil. Una mezcla versátil, donde los materiales aportan el calor necesario para enfrentar el invierno con calidad y estilo. Básicos que revisitan los encierros provocados por la pandemia del Covid-19, aunque claro, sin caer en el escapismo al que recurrieron un sinfín de firmas. La cápsula se encuentra -familiarmente- con el valor de los objetos, pero no un valor monetario, si no, uno sentimental. Elegimos nuestras prendas según nuestras memorias, lo que nos evocan o hacen sentir. Ya sea comodidad, amor o nostalgia, inevitablemente la ropa tiene una carga emocional y generalmente, optamos por aquella que se encuentra dentro de nuestra zona de confort.

Cortesía de Isabel Marant

Según Marant -quien reconoció vestir este mismo tipo de outfits– nueve de cada 10 personas usan jeans, zapatillas, una polera básica y un polerón. Un enfoque y una exploración estilística que ha abordado con el fin de hacerla más interesante. Giros y texturas que, convierten lo cotidiano en algo especial y único. Así, la diseñadora comentó: “Lo que siempre me interesó fue ¿qué me pongo hoy? Y de un montón de ropa, siempre elijo las más cómodas. Me hacen sentir segura, a gusto”. Nociones que hilaron el Otoño 2021 de la parisina, que plasmó este viaje introspectivo sobre en sus diseños masculinos. Un vestir que se transforma en torno a lo básico mediante reestructuraciones y dejos vintage que abrazan lo oculto y emocional.

Cortesía de Isabel Marant

Share

0