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Woman

LA PIAZZETTA X EMILIO PUCCI: UNA CARTA ROMÁNTICA A ITALIA

POR ANDREA COVA - septiembre 2nd, 2022

En Italia está la clave. La directora creativa, Camille Miceli volvió al pasado para presentar la reciente colección de invierno de Emilio Pucci. El objetivo era reconectar con sus propias raíces. Su círculo cercano, junto con el estilo de vida italiano sirvieron como elementos para esta nueva etapa de la maison. Y no es casualidad que el nombre de la campaña sea La Piazzetta; uno que representa la esencia más pura de la diseñadora, el país y la firma. Miceli celebra el legado de la casa y a través del ADN del fundador presenta su versión de la figura femenina, una que es audaz, colorida, bohemia y alegre.

La alegría de vivir: un punto clave utilizado por Camille Miceli para diseñar esta nueva versión de la maison. “Mi mujer Pucci es una bohemia urbana, le encanta viajar, está en constante movimiento”, comentó la diseñadora. No importa si es madre, abuela, hija o esposa, siempre que disfrute el milagro de la vida, “forma parte de la comunidad de Pucci”.  En cuanto a la colección, la directora creativa consiguió darle su propio sello a la marca sin dejar de lado lo qué es y significa la casa italiana. Los estampados coloridos están muy presentes en La Piazzetta, base fundamental de la firma, pero al mismo tiempo Miceli introduce nuevos elementos propios que logran una campaña enérgica y muy vibrante.

Cortesía de Pucci

A pesar de que la campaña está repleta de colores llamativos, Miceli introdujo el negro como conector y toque diferenciador. Trabajó con líneas y franjas que según la diseñadora “traen frivolidad a la prenda”. Así, la Piazzetta logra una perfecta combinación entre Camille y los códigos tradicionales de la firma. ¿Las piezas más destacadas? Los ponchos con capuchas combinados con una especie de plumas, ideales para los días lluviosos de Nápoles o los vestidos que destacan la figura femenina. O también las botas que a simple vista parecen un peluche por la cantidad de pelos que la componen. El lanzamiento es una carta romántica a Italia y a través de los diseños se refleja el sentimiento de Miceli y la relación del fundador con su país de origen.

Cortesía de Pucci

 

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