LA NUEVA FACHADA HOLOGRÁFICA DE LOUIS VUITTON EN TOKIO
Por Felicitas Jefferies. - marzo 29th, 2021Tres años de trabajo que valieron totalmente la pena. Louis Vuitton finalmente reveló la nueva fachada de su tienda Ginza Namiki en el distrito de Ginza, en Tokio. Los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino son quienes le dieron este nuevo aspecto que trasciende todos los límites en cuanto a casas de moda se refiere. El edificio de varios pisos está inspirado en los reflejos del mar de la ciudad portuaria.
De aspecto curvo y completamente cubierto de un vidrio holográfico espejado, el resultado del exterior viene de la creatividad del japonés Jun Aoki. Mediante el uso de paneles únicos y una película dicroica, logra crear los patrones que dan efecto de agua al edificio, la estructura de vidrio es de doble capa y se pliega ligeramente, creando el efecto ondulante. Mientras que el responsable del interior de la tienda fue el estadounidense Peter Marino, conocido por haber colaborado anteriormente con otras casas de moda, como Dior, Calvin Klein o Yves Saint Laurent. Mantuvo el estilo marítimo que se buscaba, colaborando con decoraciones que siguen esta línea, como medusas flotantes en la entrada principal.
En esta tienda Inmediatamente se percibe un ambiente moderno, sofisticado y elegante. Se toman el protagonismo los colores neutros y no deja de llamar la atención la escalera de roble con cenefas de vidrio. El artista Kimiko Fujimora se lleva los créditos por el fresco enorme en la segunda escalera, en el que se encuentra su obra Wave Blue Lines. Los encargados de amoblar el espacio fueron Morten Stenbaek e Isamu Noguchi, con muebles curvos que suman al ambiente innovador y marítimo. Y el toque final de la renacida tienda se lo lleva Le Café LV en la última planta del edificio, a cargo de, nada más y nada menos, que Yosuke Suga, uno de los mejores chefs del mundo y maestro de la cocina francesa, quien ya había colaborado con la firma previamente.
Cortesía de Louis Vuitton
Share