Chatea con nosotros para suscribirte
Opinión

LA NUEVA ERA DE DIRECTORES CREATIVOS: ¿QUÉ OCURRE CON LA INSPIRACIÓN?

Por Andrea Cova - julio 9th, 2024

Los dos últimos años en la industria de la moda han estado caracterizado no solo por las nuevas tendencias, sino también por una serie de cambios en las direcciones creativas de las firmas… Alessandro Michele dejó Gucci, Pierpaolo Piccioli se fue de Valentino, Virginie Viard terminó su era en Chanel y así una serie de cambios que dan inicio a una nueva era en la industria. ¿La razón? Todos fueron después de varios años al frente de la dirección creativa, por ejemplo, Michele se fue de Gucci luego de siete años, Piccioli 25 años en Valentino y Viard cinco años en Chanel.

Todos estos cambios replantean la dirección creativa de las firmas, ya que después de tantos años no solo los diseñadores forman parte importante de la estructura de dicha empresa, sino que se fusionan con el ADN de las marcas y se convierten en una porción que llegan a ser casi inseparables. Por ejemplo, la llegada de Michelle a Valentino no fue la más apropiada, el diseñador se ha caracterizado por la conformación de un estilo ecléctico que iba a la perfección con la visión creativa de Gucci, y no tanto así con la identidad de Valentino. De hecho, da la impresión que la nueva era de la maison italiana es una copia de años anteriores de Gucci, irrespetando la identidad del mismo fundador.

Cortesía Valentino

Esta nueva era de directores deja de lado la visión creativa de los fundadores de las marcas, porque cada artista adopta lo que considera para el lugar en donde trabaja, pero se olvidan que la inspiración debe seguir una serie de lineamientos. En estos casos, los cambios recientes son una apuesta que están a la espera de los resultados, pero desde el inicio no han sido los más acertados. Tú, ¿qué opinas?

Cortesía Gucci

Share

0