LA MUJER Y LA NATURALEZA: IVARENE, ELEGANCIA EN FORMA DE JOYAS
POR CAMILA LAGOS - abril 6th, 2023La mujer y la naturaleza como inspiración de las formas orgánicas que crean a Ivarene, una firma enraizada en París y fundada por Elisa Battistini. Cada pieza es hecha a mano, en un atelier donde la tradición cobra sentido mediante una elegancia casual y natural. Aquellas vibras características de la playa, donde de las conchas y las amatistas se entremezclan para decorar tu cuello o tobillo, se plasman en las creaciones de Battistini. Eso sí, con una calidad suprema, en la cual, el trabajo a mano hace alarde de su origen parisino. Perlas clásicas, piedras preciosas y semipreciosas cuidadosamente seleccionadas de todo el mundo. Ese es el montaje de Ivarene, una exquisita combinación de gemas cortadas y pulidas a mano, extraídas orgánicamente y libres de cualquier tratamiento, siendo esto, precisamente, lo que les otorga colores y matices cien por ciento naturales. Además, degradados suaves y armoniosos.
La irregularidad de cada piedra transmite un distinto tipo de belleza; cruda y natural, donde las sombras y degradaciones se combinan entre sí para crear collares y brazaletes compuestos por 35 a 50 gemas. Estas, talladas en gotas, corazones, peras, lisas o facetadas; mismas que son ensambladas en cordones de nylon resistente y sedoso. Su aspecto invisible permite que las piedras brillen sobre la piel, tal como un universo de posibilidades que las fija y separa por pequeños nudos. Básicamente, un cordón de cuencas que celebra las técnicas de montaje tradicionales, aunque modificadas por Battistini. “Las piedras se revelan, desnudas y vibrantes, sin eslabones de oro o plata, flotan ligeras alrededor del cuello”, comentan desde la marca, cuya definición es la de una feminidad elegante y casual, delicada y luminosa.
Cortesía Ivarene
Ivarene crea las oportunidades para luzcas una joya todos los días y para toda la vida. “Las piedras son preciosas pero montadas en un estilo casual, para llevar en la piel, en camiseta, en bañador… día y noche”, dicen con una línea de collares y pulseras luminosas y coloridas. Los granates, las crisoprasas, las amatistas, las lunas, los rubies, los zafiros y las perlas se combinan tanto en uno solo tono, como en una explosión de colores. Turquesas y rosas vivos yuxtapuestos, azules y verdes combinados para celebrar a la naturaleza. Atemporalidad desde el centro de la Tierra y a la vez, una elegancia que trasciende la feminidad y la naturaleza. Por supuesto, Ivarene, con su elegancia francesa, se encuentra a la venta en los lugares más opulentos de Europa: Mónaco, Saint-Tropez, la Marsella y el corazón de París.
Cortesía Ivarene
Share