LA MODA CELEBRA AL BUEY DE METAL
Por Bastián Marín. - febrero 15th, 2021Un Nuevo Año Chino comenzó el pasado 12 de febrero, una de las festividades más importantes para la cultura china, iniciando un nuevo calendario oriental. La moda también fue parte de la celebración; firmas como Fendi o Gucci crearon colecciones cápsulas para esta ocasión.
El reciente 12 de febrero comenzó un año nuevo en el calendario chino, el del Buey, específicamente el de metal. Cabe destacar, que este animal es el segundo más importante en el horóscopo chino, gracias su significado de prosperidad por medio de la constancia del esfuerzo y la disciplina. La fiesta es celebrada en gran parte de Asia, pero esta vez occidente no estuvo exento de la celebración. Grandes firmas de moda celebraron la llegada del Buey de Metal con colecciones cápsulas en su honor, entre ellas, Fendi y Gucci.
Gucci homenajeó al Año Nuevo Chino con una colección cápsula, donde el protagonismo se lo destinó al icónico dibujo animado japonés, Doraemon; disfrazado de buey. Esta elección, se basó en el cumplimiento de 50 años de historia del Gato Cósmico en este 2021. Para la ocasión, Michele decidió que la premisa principal fuese la sustentabilidad, ya que todas las prendas son reciclables. Entre las piezas, se destacó la presencia del legendario Ophidia bag y las tradicionales zapatillas deportivas de la firma, bajo la estética del contexto.
Cortesía de Gucci
Fendi escogió al color rojo para elogiar a la cultura china en esta cápsula. Los consumidores de este país significan alrededor del 30% de la totalidad de los clientes de la moda de lujo en el mundo. La firma romana rindió homenaje al Año Nuevo Chino del Buey, a través de una colección que tuvo como principales protagonistas a los legendarios bolsos, Peekaboo y Baguette. Además, la estética oriental marcó su presencia por medio de flores rojas y estampados en la clásica paleta de colores orientales y cálidos.
Cortesía de Fendi
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