Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LA MEDITACIÓN: UN ESCAPISMO DE CONEXIÓN Y RELAJACIÓN

Por Camila Lagos. - junio 2nd, 2021

Probablemente has escuchado o leído sobre lo perjudicial que es el estrés para nuestra salud física y mental. Un estado de tensión constante que, cada vez, es más frecuente dentro de una sociedad acelerada donde las fechas límites y la presión social son determinantes en la acciones y reacciones de la mente y el cuerpo e incluso, de forma inconsciente. La angustia, la ansiedad y el agobio también son parte de este sentimiento físico y emocional y sus consecuencias y manifestaciones son múltiples, siendo el daño en la piel una de las principales.

Nuestra dermis suele avisarnos cuando algo anda mal y el estrés, si no es liberado correctamente, se manifiesta a través de los poros. Granos, resecamiento cutáneo, rosácea o un sinfín más de problemas dermatológicos pueden manifestarse durante periodos de alta tensión física y mental. Ya sea consciente o inconscientemente, la piel se ven perjudicada por las emociones y, sobre todo, por las negativas. Un inconveniente en nuestro camino y búsqueda por un cutis radiante y magnifico, y con los sentimientos abrumándonos, el control de los pensamientos se puede convertir en una tarea complicada donde la liberación emocional se ve truncada. Pero entonces, ¿cómo podemos liberar nuestras mentes?

El arte, la música, el baile y el deporte son algunas espléndidas y saludables maneras de liberar la tensión, pero muchas veces, la mente sigue bajo los efectos del estrés que con pensamientos nublosos y abrumadores daña nuestros cutis y salud. Es aquí donde aparece un escapismo de desconexión y relajación que lleva por nombre: meditación. Con sus infinitos beneficios, el meditar se transforma en una excelente forma de liberación mental en el cual, paulatinamente, se alcanza un estado de equilibrio que es muy beneficioso para la piel.

Más allá de piernas cruzadas y los dedos índice y pulgar tocándose entre sí, la meditación es una práctica ancestral e incluso, una filosofía de vida que regula la mente de forma que las emociones y la sangre fluyen de mejor manera. La paz mental que ofrece el meditar es un ejercicio de largo plazo a diferencia de otras actividades, puede ser practicado en todas partes y por cualquier persona. Una actividad simple, pero que requiere de dedicación y tiempo, pues el liberarnos de todo pensamiento es un arte que pocos dominan.

Constancia y práctica definen el arte de meditar y con tan solo 10 minutos diarios, esta filosofía puede transformar nuestras mentes. Música relajante, velas o inciensos contribuyen a crear el ambiente perfecto para la meditación, sin embargo, lo realmente esencial es estar en una posición cómoda en la cual no tengas que pensar en tu cuerpo. Un ejercicio mental y paulatino que, de a poco, se convierte en un escape de realidad y en una increíble forma de conectarnos con nosotra/os mismos. Una liberación sensorial donde el estrés transmuta hasta desaparecer y, por consiguiente, mejorar el aspecto de nuestro cutis.

Share

0