LA MAJESTUOSIDAD DE BVLGARI ROMA
Por Bvlgari Hotel Roma - octubre 10th, 2023Situado en el número 10 de Sla céntrica Piazza Augusto Imperatore, en la zona de Campo Marzio, a poco de Via del Corso, Piazza di Spagna y también de la histórica tienda Bvlgari en Via Condotti, el Bvlgari Hotel Roma es una entidad única en la historia de la Maison, debido al vínculo inquebrantable de la firma con la ciudad donde se fundó hace casi 140 años e, incluso, por la oportunidad que brinda expresar el espíritu de la ciudad, describiéndola con un toque contemporáneo. Es, además, una celebración de las cualidades más refinadas de Roma, que va más allá de los clichés y es un escaparate del mejor diseño y artesanía italiana, una gran herencia que se celebra a través de una mirada de detalles. El imponente edificio -el segundo hotel de Italia y el noveno de la colección mundial de Bvlgari Hotels & Resorts-, con una superficie total de 14.000 m2 repartidos en siete plantas, es un espléndido ejemplo de arquitectura racionalista. Diseñado por el arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo, y construido entre 1936 y 1938, fue inaugurado oficialmente en 1950 por el primer ministro italiano Alcide de Gasperi como sede del INPS, la Agencia Italiana de Seguridad Social. Se encuentra en un lugar histórico, de fuerte valor simbólico, frente al Mausoleo de Augusto -la tumba circular más grande del mundo- y el altar Ara Pacis.
Diseño bien pensado
Al igual que con todos los demás Bvlgari Hotels & Resorts, el diseño de interior estuvo a cargo de la firma italiana de arquitectura e interiorismo ACPV Architects Antonio Citterio Patricia Viel, que ha logrado equilibrar el rigor estético de las piedras utilizadas en la Roma imperial y la arquitectura limpia del edificio, mediante el uso de texturas especialmente ricas. “En Bvlgari Hotel Roma quisimos recrear la búsqueda de la belleza y la sofisticación, pero también la variedad de gustos, orígenes e historias perfeccionados en técnicas y artesanías policromadas, propias de la época de Augusto”, comentó Viel. Dos elementos han inspirado claramente el proyecto: el primero, es la celebración de la antigua Roma y la figura de Augusto, cuya grandeza y legado cobran vida en la plaza en unadimensión atemporal; el segundo es el respeto por el edificio que alberga el hotel, un ejemplo significativo de arquitectura racionalista y referencias a la época de la que proviene. La decoración se destaca, precisamente, por rondas de mosaicos de mármol hechas a mano, telas confeccionadas a medida inspiradas en motivos icónicos diseñados por Bvlgari, luces y vidrios de Murano también a mano, jarrones Ginori originales de la década de 1930, hechos por Gio Ponti, y paredes envidrio corona veneciano soplado. Todos elementos únicos que embellecen las distintas zonas del hotel. El lugar dispone de 114 habitaciones, muchas de ellas suites, las que están decoradas en cuatro paletas de diferentes colores -blanco, amarillo, rojo y verde- y cada una disfruta de una espléndida vista sobre la Piazza Augusto Imperatore o Via della Frezza, una pequeña calle llena de encanto romano. Ubicada en el tercer piso, la suite cubre 300 m2 y tiene una vista espectacular del Mausoleo de Augusto. Todo el mobiliario de las piezas proviene de productores italianos, por ejemplo, los tapizados de B&B Italia y Maxalto, las mesas de mármol de Mangiarotti para Agapecasa, las alfombras de seda salvaje de Altai y las lámparas de Flos y FontanaArte. Un aspecto significativo del proyecto es la importancia de las zonas verdes: más de 4.500 plantas repartidas por los distintos espacios del hotel, tanto en el interior como en el exterior, un gran componente ecológico que lo convierte en un resort urbano que apuesta por la sostenibilidad.
Fotografías gentileza Bvlgari Hotel Roma
Atracciones especiales
El hotel ofrece cinco tipos diferentes de catering, todos curados por el mundialmente famoso chef Niko Romito -ganador de tres estrellas Michelin por ‘Reale’, su restaurante en Abruzzo- quien ha estado a cargo de todas las experiencias culinarias de Bvlgari Hotels & Resorts desde 2017. En esta ocasión, y con una magnífica vista a la Piazza Augusto Imperatore gracias a su ubicación en el quinto piso, ‘Il Ristorante Niko Romito’ presenta un menú de cocina italiana contemporánea en un ambiente cálido y elegante. El restaurante se abre a una gran terraza exterior con vistas al histórico Mausoleo del Emperador Augusto y al Ara Pacis. Ahí, un comedor privado puede acomodar hasta ocho personas. En el mismo piso, el ‘Bar Bvlgari’ es el lugar perfecto para hacer vida social mientras pruebas cócteles icónicos… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #51 SUSCRÍBETE AQUÍ
Fotografías gentileza Bvlgari Hotel Roma
Share