LA IMPORTANCIA DEL SÉRUM EN TU RUTINA FACIAL
POR CAMILA LAGOS - julio 2nd, 2021Durante mucho tiempo, las cremas fueron las estrellas del skincare, pero eso cambió y ahora los sérum dominan escena facial siendo un básico de toda rutina. Formulados para complementar los humectantes o hidrantes faciales, estos productos se caracterizan por tener una alta concentración de ingredientes activos, ser libres de espesantes y por una textura líquida y fluida que los convierte en un ideal para el cuidado de la piel. De rápida absorción, los sueros actúan en los niveles más profundos de la dermis permitiendo que ayuden a combatir el envejecimiento prematuro, las manchas, el acné o que incluso, devuelvan el brillo y la luminosidad al rostro.
Primero la limpieza, el tónico -opcional-, luego el sérum y la crema habitual. Siendo el segundo o tercer paso de la rutina de cuidado facial, estos concentrados se han trasformado en un poderoso esencial. Actuando de manera específica, los sueros se concentran en el cutis para hidratarlo o para minimizar las líneas de expresión tal como lo hace el ácido hialurónico que es uno de los ingredientes más populares. Sin embargo, no es el único y la niacinamida se posiciona entre los más buscados debido a sus propiedades antiacné y anti-manchas. Asimismo, aquellos que contienen vitamina C son de los favoritos gracias a sus efectos aclarantes e iluminadores.
Cortesía Getty Images
Más que postular una piel milagrosamente perfecta, estos concentrados ofrecen un cuidado extra profundo; llegar a niveles subcutáneos que son inalcanzables para otro tipo de productos y desde ahí, trasformar el cutis. Un proceso lento, pero seguro que, con cada gota, penetra la dermis para estimular la producción de colágeno, reducir los poros u otros. Pequeños frascos de vidrio que se presentan con una ligereza concentrada que puede ser utilizada de día o de noche para complementar el skincare habitual.
Cortesía Getty Images
Share