LA FEMINIDAD INTERRUMPIDA DE LOUIS VUITTON SS23
POR ANDREA COVA - octubre 6th, 2022Al ver la colección femenina Primavera-Verano 2023 de Louis Vuitton, simplemente pareciera que nada tiene sentido. Sin embargo, a medida que van desfilando las modelos, el espectador se comienza a dar cuenta de la intención de Nicolas Ghesquière: reinterpretar los códigos de la feminidad. Esa era la idea del diseñador que, sin duda, plasmó a la perfección a lo largo de toda la entrega. Una que estuvo enmarcada de forma poco convencional. Cremalleras, cinturones, hebillas y broches gigantes se apoderaron del lanzamiento. Y no solo de forma metafórica, sino literal. Vestidos, pantalones y gabardinas intervenidos por la mitad con cierres de exageradas proporciones– que, además, son los más grandes hechas en la historia de la moda–, son las piezas que “amenazan la belleza” y delicadeza femenina. Precisamente, el creativo buscó interrumpir la feminidad y entregar un nuevo concepto.
Tosco. “Bastante duro” e interesante. Estas son las palabras que describen la entrega de Ghesquière. Lo infinitamente pequeño se entrelazó con elementos desproporcionados y generaron una nueva identidad femenina en la maison. Pero, que, a su vez, mantuvo la esencia y valor de la firma. Los grandes broches y cierres podrían representar perfectamente los inicios de la casa francesa, donde los baúles fueron las piezas que posicionaron al fundador como un ícono dentro de la industria. Nicolas quiso presentar una nueva figura y honrar el inició de Louis Vuitton. Esta narrativa enalteció la belleza de lo torpe e incluso, también, de lo que parece no tener sentido. El diseñador consiguió la forma de darle intención a estas enormes proporciones y conseguir una campaña que tiene misión y significado.
Cortesía de Louis Vuitton
La mayoría de los diseños formaban siluetas inusuales, pero que encajaban a la perfección en la narrativa inicial del diseñador. Incluso, los accesorios también formaron parte del concepto innovador: bolsos con el logo XL de la maison y cinturones que casi abarcaban el abdomen completo de las modelos. La campaña se llevó a cabo en Cour Carrée y el artista francés, Philippe Parreno fue el encargado de diseñar el complejo escenario que se basó en una “flor de monstruo” de color rojo intenso y toques dorados. La mística de la escenografía ayudó a entregar una energía futurista y disruptiva a la colección. “Creo que tal vez fui más libre para romper límites por mí mismo”, comentó Nicolas y sin duda, lo consiguió.
Cortesía de Louis Vuitton
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