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Woman

LA FEMINIDAD DEL SIGLO XIX: ¿CONOCES A SHUSHU/TONG?

POR VICTORIA PULGAR - octubre 14th, 2022

La vibrante y nueva escena creativa de China encapsula las piezas que se conciben a través de una mirada femenina ligada a iteraciones culturales de la adolescencia y la nostalgia de las diseñadoras detrás de Shushu/Tong. En 2014, luego de mudarse a Shanghái, Lisushu Lei y Yutong Jiang comenzaron la travesía de reescribir las reglas de lo que significa ser femenina y mostraron el cambio en cada una de sus colecciones. Conjuntos de dulzura desorbitada e hiperfeminidad, crean una campaña donde el pantalón no existe y los vestidos toman la palabra.

La seda y la ternura son el sello de la marca. Además de representar y mezclar tendencias, tales como la audacia de los 90, a los grupos de chicas de colegio y prominentemente al anime japonés. Todo esto, en forma de crop diminutos, conjuntos, vuelos, tul y bordados. Basada en una delicada paleta de colores de azul, rosado y amarillos, la línea SS23 de Shushu/Tong ofrece seductoras transparencias de encaje acentuadas a la silueta con adornos de brillos. Sin duda lo más llamativo fueron los vestidos victorianos en versión corta y escotes fuera del hombro, dejando en clara evidencia cuál sería su preferencia entre las prendas.

Cortesía de Shushu/Tong

El lado atrevido y rebelde esta vez fueron los lazos de gran tamaño que cobraban especial importancia, mientras que los estampados florales eran los que le hacían la competencia por la pasarela. En la confección, la cintura de avispa y los hombros al descubierto insinuaban y mostraban el lado coqueto pero seguro de la mujer. Se nombra a la colección “Pretty Woman”, dada su complexión. A pesar de que las piezas no escatiman en texturas y siluetas complejas, los volúmenes y volantes son los que lideran. Además, el mensaje que buscan transmitir las diseñadoras es poder empoderar a los clientes, “Usen la ropa para ustedes mismos, no para los hombres ni para nadie más”, explican Lei y Jiang.

Cortesía de Shushu/Tong

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