LA FANTASÍA GALÁCTICA DE FENDI SS22
POR FELICITAS JEFFERIES - enero 31st, 2022“En este momento, la alta costura es algo bastante extraño con lo que está pasando en el mundo. Los clientes no pueden verlo, así que todo se les envía. Es un poco de fantasía”, dijo Kim Jones, director creativo de Fendi. Su última colección haute couture para la maison italiana está basada en la Eterna Ciudad, pero con evidentes influencias de las recientes lecturas del diseñador. No es la primera vez que las referencias a Roma están presentes en las propuestas de Jones, pero esta vez se ven mezcladas en un set de ciencia ficción galáctica dentro de La Bourse.
Una tras otra, las elegantes piezas de la colección fueron deslizándose a lo largo de una pasarela con notables guiños a los últimos libros que Kim Jones estuvo releyendo: uno sobre las películas de Star Wars, de George Lucas, y Dune. Además, el año pasado estuvo marcado por la carrera al espacio, lo que denotó una influencia del cielo y la astrología en las últimas colecciones. Dentro de la propuesta confluyen el empoderamiento femenino, la ciencia ficción, la magnificencia de Roma y la oscuridad espacial. Puede sonar como una mezcla de muchos elementos, pero lo cierto es que resultó en una serie de diseños elegantes, sofisticados y extravagantes. Si desmenuzamos la confección de los diseños, son las telas fluidas, los drapeados aterciopelados, los bajos etéreos y los dobladillos altos la base de éstos.
Cortesía de Fendi
Más allá están los accesorios que complementan: piedra volcánica y hemática incrustadas en los bolsos, geodas de cristal y amatista en las joyas, collares gigantes y un maquillaje mínimo crean looks de vanguardia con siluetas sacadas de una película de ciencia ficción con yuxtaposiciones de la capital italiana. “Tiene tantas capas. Es una ciudad tan antigua. (…) Siempre estamos pensando en el pasado, el presente y el futuro. La idea de tiempos diferentes y ese lado muy espiritual de Roma, que se vuelve car celestial; casi espacial”. Esta explicación de Kim Jones resume a la perfección el alma de la colección.
Cortesía de Fendi
Share