LA EXPERIMENTACIÓN DE MAISON MARGIELA SS24
Por Andrea Cova - octubre 5th, 2023La especialidad de John Galliano fue, es y será, la teatralidad. Su trabajo conceptual destaca por encontrar, en aquello poco convencional, una belleza diferente que enaltece lo perdurable en el tiempo. Porque a pesar de la llegada de nuevos diseñadores, tendencias e incluso firmas importantes, el diseñador será recordado como el creativo que utilizaba la experimentación como herramienta para entregar un mensaje. Sus diseños pueden definirse desde la innovación más pura. No se trata de atuendos normados, más bien, es un reflejo de lo que para Galliano significa la moda. Para la Primavera/Verano 2024 de Maison Margiela, el diseñador vuelve a exponer una fusión entre lo teatral, la sastrería y siluetas llamativas que envuelven la esencia del fundador de la firma belga.
Los estudios de John Galliano en Central Saint Martins lograron que el diseño conceptual se convirtiera en atuendos comerciales que pueden ser utilizados para el día a día. Cada una de las presentaciones del diseñador son como una obra de teatro, hay personajes, una trama y un espacio donde todo se desarrolla. Para Galliano, la moda es un conjunto de todos estos términos y el Spring 2024 expone diseños, que, incluso, llegan a construir sus propias personalidades. Unas que son inquietantes, extravagantes y al mismo tiempo, sofisticadas y algunas veces, silenciosas. Se trata de una dicotomía compleja, porque existen dos aspectos muy diferenciados que, paralelamente, se logran complementar. Así es el trabajo del diseñador, es un maestro que ha logrado conquistar desde una perspectiva diferente a una industria hermética.
Cortesía Maison Margiela
Esta colección es una presentación de la complejidad en la que Galliano suele trabajar, sobre todo enfocándose en la sastrería como punto principal. La mayoría de los atuendos presentan un elemento característico de este tipo de vestimenta y lo deconstruye. Llegando al punto de convertirlo en una interpretación única. Y al mismo tiempo, celebra las siluetas clásicas de la industria. Pero de igual forma le agrega la esencia de lo que es Maison Margiela, y por supuesto, el ADN de John Galliano. Esta entrega es una propuesta de la identidad de la firma y lo traduce en looks con hombros llamativos, camisas de doble cuello, abrigos de gran tamaño y tantos más.
Cortesía Maison Margiela
Share