Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LA ENCARNACIÓN DE LA FEMINIDAD: KAIA STARS IN ALAIA

POR CAMILA LAGOS - enero 16th, 2023

Un ícono de los ochenta junto a otro ícono de los ochenta, o más bien, una serie de vínculos y emblemas que trascienden cualquier temporalidad. Con Kaia Gerber como protagonista, Maison Alaia ha presentado su campaña Winter-Spring 2023, una apología a los lazos familiares y al tránsito entre el pasado y el futuro. Detrás de cámaras, Tyrone Leon, quien, desde el estudio Sterling Ruby en Los Ángeles, filmó y fotografió a la modelo bajo una sensualidad sutil y elegante. Un extenso vestido rojo que en realidad está construido por un body de gasa transparente y una falda-pantalón de punto suave de voile. Prendas a juego y que en conjunto lucen como una sola. Un todo que, paralelamente, abraza la versatilidad de una falda drapeada. El top se mantiene y la parte inferior se abre al cambio con un tejido viscoso que se frunce en el centro.

En el minimalismo se encuentra la elegancia; misma que se apodera tanto del presente Winter-Spring de la maison como en las imágenes que celebran la belleza de la mujer Alaia. Un rol que Gerber encarna a la perfección, al igual que la feminidad sin limites que, en los ochenta, modeló su madre, Cindy Crawford. Precisamente, la silueta de Gerber recuerda la de Crawford. Esta última, amiga íntima de Azzedine Alaia y también, una de las cinco supermodelos originales de los ochenta. “De madre a hija, ese vínculo atemporal se hace eco del espíritu familiar único de Alaia”, comentan desde la firma que, con esta campaña, reúne la naturalidad y el glamour del antiguo Hollywood. La edad de oro de este se ensalza con una belleza pura, moderna y fascinante, donde a pesar de reflejos del pasado, Gerber permanece fiel a sí misma. Sexy, poderosa y deseable.

Cortesía Alaia

“Kaia me fascina porque nunca deja de evolucionar”, comenta Pieter Mulier, director creativo de Maison Alaia, agregando que: “Ella encarna la belleza, pero también la inteligencia, el movimiento, el poder. Todo lo que realza su fuerza única. Todo lo que hace a la mujer Alaïa sexy y libre”. Palabras que cobran sentido mediane un conjunto de denim y unas perlas maximalistas. O también, la sensualidad de un minivestido de terciopelo, en forma de tubo y con hombros descubiertos. Una pieza 3D en la cual la viscosa irrumpe elástica y brillantemente, incluso, combinándose con unas medias transparentes y unas sandalias de tacón estructural y metálico. Con perforaciones, estos elevan la suntuosidad a nuevos niveles, mezclándose con el exotismo y ensalzando con plumas de avestruz que evocan la belleza salvaje no solo de Kaia, si no igualmente, la de Cindy. El pasado habla a través del presente y el presente refleja los destellos de una época que ya no existe, pero que, aun así, perdura entre los archivos y los guiños de la moda.

Cortesía Alaia

Share

0