LA ELEGANCIA MAJESTUOSA DE ELIE SAAB COUTURE FALL 22
POR FELICITAS JEFFERIES - julio 7th, 2022
“Estaba pensando en cómo la luz se vuelve mágica, en oro rosa al amanecer, después de la puesta del sol y antes de la noche”, reflexionó Elie Saab en torno a lo que inspiró tan magnífica colección. La majestuosidad de los diseños es sublime, asemejándose a un show de pavos reales. Aunque lo que más captó la atención de los asistentes fue que pusiera en rivalidad lo masculino con lo femenino. “He estado recibiendo solicitudes para vestir hombres durante bastante tiempo”, comentó. “Quieren presumir, ser visibles, llamar la atención”.
El dramatismo en la pasarela estuvo de principio a fin. El gusto de Saab por lo espectacular dio pie a una serie de piezas de gala, cualquiera que las use tiene garantizado el éxito. Los tres primeros looks iban combinados: alfombrados con intarsia de plumaje multicolor sobre terciopelo negro. El que abrió el show era un largo vestido hasta el suelo, con cintas entrecruzadas en el corpiño. Éste fue seguido por una capa masculina bordada, sobre un esmoquin de terciopelo negro. Una entrada majestuosa. El rojo fuego marcó la chispa de la primera parte de la colección, al igual que los diseños con siluetas excéntricas y envolventes.
Cortesía de Elie Saab
Al mismo tiempo, los vestidos transparentes de malla, con florituras brillantes y serpenteantes se repetían tanto en hombres como mujeres. Luego, haciendo referencia al cambio de luz, el diseñador dio un giro hacia el oro rosa. La segunda parte fue una seguidilla de piezas de tul rosa empolvado y nude. Otras iban bañadas por completo en destellantes lentejuelas y aplicaciones de rosas gigantes. De la misma forma, incluyó borlas bordadas, cristales goteando, flecos de cuentas y pétalos de organza. Con el mismo descaro que los diseños femeninos, los masculinos implicaban esmóquines envueltos en estolas colgantes con incrustaciones de encaje, destacando por sobre todo las capas.
Cortesía de Elie Saab
Share