Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LA ELEGANCIA DE LOS MOCASINES: UN MUST HAVE INDISCUTIDO

Por Camila Lagos. - mayo 10th, 2021

Clásicos, atemporales y elegantísimos. Los mocasines son de esos zapatos infaltables dentro del ropero de un hombre. Su comodidad y sofisticación los convierten en el par perfecto para cada ocasión, incluso, para las más casuales como una caminata por el parque o una visita express a la playa. Su carencia de cordones, su acabado en punta ligeramente redondeada y sus suelas duras, pero flexibles, le aportan un estilismo fascinante donde la elegancia se une con diseños fluidos y confortables que han transformado la moda.

Proveniente del idioma powhatan, el makasin como era denominado es un zapato ideal, cuyo ajuste impecable, practicidad y fácil uso lo hacen poseedor de una identidad única en la que por supuesto, Salvatore Ferragamo influyó de forma significativa. La imaginación del italiano rediseñó los cueros sin curtir de los mocasines americanos y los transformó en piezas icónicas que, con pieles suaves, finas pinceladas y una decoración innovadora, cambió la concepción de los estos, convirtiéndolos en el “calzado de las estrellas”. Sinónimo de opulencia y elegancia, el mocasín se convirtió en un accesorio infalible que, de la mano del diseñador contribuyó a definir la esencia del “Made in Italy”.

Cortesía de Ferragamo

Y es que los mocasines italianos son todo un mundo por descubrir. No fue solo Ferragamo quien definió la estética fina y refinada de estos, sino también, Gucci con su forma estilizada y delgadas líneas. Un calzado imprescindible que conquista tanto por su destacado y libre estilo, como por su inconfundible manera de lucirlo. Sin calcetines y mostrando los tobillos. Un riesgo para los tiempos en que el frío se hace presente, pero que refresca durante la primavera y el verano, pues, sin duda alguna, el mocasín es un zapato apto para todas las temporadas. Asimismo, se encuentran los modelos Breefoll, cuya casualidad y ornamentación alrededor del empeine lo hacen ideal para looks informales. Por último, existen los Tassel, quizás, el más formal y tradicional de todos. Un modelo cerrado que sorprende con un adorno de lazo y cuyos colores oscuros, elevan cualquier outfit.

Cortesía de Gucci 

Reinventándose con nuevos materiales y colores, los mocasines han evolucionado a través del tiempo, pero siempre, manteniendo sus características, tales como la sofisticación y trascendencia. Mismas que se redefinen entre la opulencia, la artesanía y la tecnología de marcas como J.W Anderson, quien combina los bordadores y las texturas en un calzado llamativo que invita a divertirse o quizás, la tradicionalidad de Aimé Leon Dore que, con sus vibrantes tonalidades llama a arriesgarse y usarlos con calcetines. Bajo una eterna y clásica estética, el mocasín es un zapato que no puede faltar en tu closet.

Cortesía de J.W Anderson

Share

0