Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LA DURABILIDAD DE LOS PRODUCTOS SÍ IMPORTA

POR ANDREA COVA - noviembre 25th, 2021

Existen muchos mitos alrededor de los productos cosméticos y uno de ellos es la típica frase: “el maquillaje no se vence”. Sin embargo, esto no es real. Los artículos de skincare y el makeup tienen una fecha de caducidad y sí o sí debemos respetarla. Si tú eres como nosotros que nos gusta cuidar nuestra piel, hoy te enseñaremos la importancia de renovar el kit de cuidado personal. Pues de nada vale seguir religiosamente una rutina facial si los elementos que utilizamos no están en óptimas condiciones.

Para empezar lo primero que debemos entender es que algunos productos de maquillaje y del cuidado de la piel tienen ingredientes activos o químicos, que con el pasar del tiempo se descomponen y dejan de funcionar correctamente. Asimismo, influye las condiciones ambientales del lugar donde los guardamos. La humedad o el calor pueden perjudicar la durabilidad de nuestra cosmetiquera. Pero tranquila, todo tiene solución. En primer lugar, todos los artículos de uso personal poseen una etiqueta en el envase que indica los meses en los que puedes utilizarlo. Es muy importante que te fijes, ya que de esto depende la salud de tu cutis.

Cortesía de Getty Images

Así, todos los utensilios del maquillaje tienen una vida útil. La base y los correctores por lo general duran un año; los polvos bronceadores y blush pueden durar hasta 2 años, al igual que las sombras de ojos. En relación con las máscaras de pestaña, su durabilidad es diferente. Este producto debe renovarse cada 3 meses y se debe estar muy atenta con los cambios de olor, color o si presentan grumos. También, es muy importante chequear los lápices labiales, ya que son propensos a la aparición de bacterias u hongos que podrían comprometer la salud de nuestros labios.

Ahora bien, lo relevante aquí es revisar constantemente el estado de tus productos. Y siempre verificar en el envase su tiempo de uso. Esto, con el fin de cuidar nuestro cutis. Por otro lado, debes limpiar tus brochas de maquillaje una vez a la semana, ya que son objetos que podrían acumular un sinfín gérmenes. Así que ya sabes, corre a fijarte en la durabilidad de tu kit de belleza y mantén tu rostro radiante.

Cortesía de Getty Images

Share

0